¡¡ Viernes 23 de Enero: Nueva lista de Pre-Seleccionados !!

01.03.2009

barrio-universitario-5-300x199Como 2009 se prevé como un año de mayores dificultades económicas para muchas familias por la crisis financiera internacional, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet determinó ampliar el número de beneficiarios de ayudas estudiantilesdel Estado para educación superior. Esto significará que de cubrir con apoyos económicos a los estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos, se extenderá la ayuda hasta abarcar al 80% de las familias chilenas.

En lo que respecta al Crédito con Garantía Estatal, este esfuerzo se hará en conjunto con las instituciones de educación superior participantes del sistema, las que también son garantes de los alumnos beneficiarios.

¿Qué quiere decir esto? Que Comisión Ingresa publicará este viernes 23 de enero de 2009 enwww.ingresa.cl una tercera lista de preseleccionados, quienes tendrán plazo hasta el 31 de enero para matricularse en alguna institución de educación superior acreditada participante del Sistema. Si el alumno(a) ya está matriculado(a), deberá confirmar con su casa de estudios que podrá hacer efectivo el crédito en ella.

Los postulantes que NO estén incluidos en esta nómina, tendrán derecho a ejercer el derecho a apelación a través de www.ingresa.cl hasta el 25 de enero de 2009.

Consultas y dudas al (2) 355 3493 o a [email protected] (indicando el RUT)