La postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal (CAE), que forma parte del Plan de Protección para la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, permite que los estudiantes que no solicitaron los beneficios estudiantiles del Estado en el período regular, puedan optar a esta alternativa de financiamiento para el segundo semestre 2020, si así lo requieren.
Importante es precisar que los postulantes de este proceso excepcional para el Crédito CAE, también podrán solicitar, en octubre/noviembre próximo, los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos), si los van a requerir para el año 2021.
Para solicitar el Crédito CAE para el segundo semestre de este año, los estudiantes deben completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, en www.fuas.cl, registrando sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes del grupo familiar, durante 2019 y los seis primeros meses del presente año.
La plataforma de postulación estará disponible hasta el LUNES 27 DE JULIO 2020, a las 14:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos académicos para acceder al Crédito CAE?
1.- Postulantes que estén cursando su primer año de carrera, impartida por:
2.- Postulantes matriculados desde segundo año en adelante:
Adicionalmente, los postulantes deberán pertenecer al 90% de las familias de menores ingresos del país, para acceder al financiamiento.
En qué consiste el Crédito CAE
El Crédito CAE es un préstamo financiero que tiene la garantía del Estado y se otorga con una tasa de interés subsidiada de UF+2% anual. El cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante o bien, si cumple dos años consecutivos sin estudiar.
Para efectos del pago del CAE, hay un conjunto de beneficios establecidos por ley:
La publicación de los preseleccionados en esta postulación extraordinaria al Crédito CAE, se realizará el LUNES 24 DE AGOSTO 2020, en www.ingresa.cl
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: