¡ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR CHARLAS INFORMATIVAS!

09.11.2012

foto (2)Con más de un centenar de presentaciones en las distintas regiones del país, Comisión Ingresa está próxima a concluir su programa de charlas informativas sobre la Postulación 2013 al Crédito con Garantía Estatal. Más de seis mil personas han asistido a este ciclo de exposiciones, en que la pregunta más frecuente ha sido la rebaja de latasa de interés del Crédito a UF+2% anual, que fue establecida por ley para todos los nuevos seleccionados con esta ayuda estudiantil.   

 

¡Revisa nuestra AGENDA para ver qué comunas visitaremos en los próximos días!

Desde agosto a la fecha, Comisión Ingresa ha realizado 115 charlas sobre la postulación al Crédito con Garantía Estatal, en trece regiones del país. En las actividades han participado 6.332 personas, entre escolares, alumnos de curso superior, orientadores, profesores y apoderados, interesados en solicitar esta alternativa de financiamiento para costear los estudios superiores a partir del próximo año.

El próximo miércoles 21 de noviembre 2012 se cierra el plazo para que postulen al Crédito los alumnos que iniciarán una carrera en 2013. Por eso, durante los próximos días el circuito de charlas abarcará preferentemente a colegios, liceos y preuniversitarios de la Región Metropolitana.

Es importante consignar que entre el 3 y el 24 de octubre 2012, se desarrolló la postulación para alumnos que ya cursan una carrera y necesitan financiamiento para continuarla, etapa en la que se recibió un récord histórico de 162.733 solicitudes.

Las exposiciones sobre el Crédito con Garantía Estatal son gratuitas y duran en promedio 45 minutos, durante los cuales se explica cuáles son las características relevantes del Crédito con Garantía Estatal, desde el punto de vista académico y financiero, incluyendo los puntos centrales de la nueva ley que rebajó la tasa de interés al 2% y abrió la posibilidad, para los beneficiarios, de pagar una cuota que no supere el 10% de sus ingresos (ver más antecedentes en Preguntas Frecuentes de www.ingresa.cl).

En las presentaciones también se enseña el modo de completar el formulario electrónico que deberán enviar los estudiantes para solicitar el financiamiento, durante el período de postulación, y se entregan folletos informativos que resumen los puntos más importantes que los alumnos deben tener en cuenta.

Para solicitar una charla sobre el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, envíe un correo electrónico a Claudia Martínez (claudia.martinez@ingresa.cl), Periodista Asistente de Comunicaciones y Postulaciones. En su mensaje, debe indicar el nombre de la institución a la que representa, lugar de realización de la charla, dos propuestas de fechas y horarios para la actividad, el perfil de los asistentes y todos sus datos de contacto.