Si eres uno de los 97.900 seleccionados 2010 con el beneficio y aún no has firmado en el banco que te fue asignado, tienes plazo hasta este domingo 4 de julio para hacerlo, de manera que el financiamiento pueda ser entregado a la institución en la cual estás cursando tu carrera. Hasta el martes 29, el 75% de los beneficiarios había firmado en los puntos de atención bancarios a lo largo de todo el país. Quienes no lo hagan en los plazos indicados, pierden el Crédito y deben volver a postular.
PUNTOS DE ATENCION Y HORARIOS
Comenzó la cuenta regresiva para unos 24 mil estudiantes que fueron seleccionados con el Crédito con Garantía Estatal este 2010 y que aún no han concurrido a los bancos asignados a firmar los documentos legales del beneficio. El próximo domingo 4 de julio se termina el plazo para concretar este trámite legal, que permite a los bancos entregar el financiamiento a las instituciones de educación superior.
De los 97.900 alumnos seleccionados este 2010, alrededor de 73.500 había acudido hasta este martes 29 de junio a firmar su Crédito en el banco asignado a cada cual. Para el resto, quedan los últimos días para completar el trámite que les otorgará definitivamente la ayuda estudiantil.
La etapa de firma de los Créditos con Garantía Estatal comenzó el pasado 7 de junio, para lo cual Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, impulsó una intensa campaña de difusión en conjunto con las 71 instituciones de educación superior en las cuales están matriculados los alumnos.
Los bancos Scotiabank, Itáu y Santander, que se adjudicaron la licitación financiera para administrar los créditos 2010, están desde esa fecha recogiendo las firmas en sus puntos de atención dispuestos en todas las regiones del país, los cuales atienden en horario extendido e incluso los fines de semana y feriado. No obstante lo anterior, precisamente en estos horarios especiales, la concurrencia ha sido muy baja.
Cada uno de los seleccionados puede conocer el banco que le fue asignado, digitando su R.U.T. enwww.ingresa.cl. En el mensaje al cual accederán hay una carta de su banco que detalla los lugares y horarios de atención. Los alumnos están convocados a dirigirse al punto de atención más cercano, portando su cédula de identidad.
Este será el único trámite bancario que realicen los alumnos, dado que este beneficio se otorga por toda la carrera, debiendo sólo renovarlo por el monto requerido para el siguiente año académico, en las fechas que Comisión Ingresa indicará (de noviembre 2010 a marzo 2011).
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: