¡ÚLTIMO PLAZO PARA SOLICITAR EL MONTO: 9 AL 13 DE MAYO!

09.05.2016

Si eres renovante del Crédito CAE y no solicitaste el financiamiento para este año, o bien, necesitas cambiar el monto que pediste, excepcionalmente tendrás plazo esta semana para indicar cuánto crédito necesitas en el Portal del Beneficiario. ¡ATENCIÓN! El MIÉRCOLES 18 DE MAYO actualizaremos los mensajes de los renovantes, indicando el monto que se traspasará a sus instituciones.

¿Estás estudiando con el Crédito? ¿Egresaste de tu carrera? ¿Suspendiste tus estudios? ¡Digita tu RUT en www.ingresa.cl! Ya están publicados los resultados de la renovación 2016 del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y es fundamental que verifiques que lo descrito en tu mensaje, corresponda a tu situación actual. Si adviertes algún error, debes concurrir de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución.

Si continúas estudiando con el Crédito, el próximo miércoles 18 de mayo, tendrás que revisar nuevamente tu mensaje, puesto que actualizaremos los textos, agregando el financiamiento que será traspasado a tu institución para cubrir el arancel 2016 de tu carrera.

¿AÚN NO SOLICITAS EL MONTO DEL CAE 2016?

¡Tienes una última oportunidad para pedirlo! Entre el 9 y el 13 de mayo, volverá a estar disponible el Formulario de Solicitud de Monto en el Portal del Beneficiario. Podrás pedir:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera;
  • Un monto específico (que tendrás que digitar), igual o superior a $200.000 anuales; o bien,
  • “Monto cero”, si no requieres financiamiento para este año.
¡ATENCIÓN! Si ya pediste el monto, pero necesitas corregir tu solicitud, también podrás hacerlo hasta el 13 de mayo, completando y enviando un nuevo formulario.

RECUERDA: La solicitud de monto será acogida en la medida que estés matriculado en tu institución con derecho a utilizar el Crédito. Si un beneficiario está matriculado con CAE y no pide monto, por reglamento, el Crédito será renovado por el 100% del Arancel de Referencia de su carrera, siempre que no haya pactado otra forma de pago con su casa de estudios.