¡¡ÚLTIMO LLAMADO!! HASTA EL 26 DE JULIO PODRÁS FIRMAR EL CRÉDITO

18.07.2013

02-05-2013¿Todavía no firmas tu Crédito? Ahora tienes una semana extra para cumplir con este importante trámite, que te permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste para tus estudios. Digita tu RUT en www.ingresa.cl, busca los puntos de atención que permanecerán abiertos durante esta última semana y anda a firmar tu Crédito, presentando tu cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados. IMPORTANTE: Si obtienes una beca del Estado, puedes complementarla con el Crédito, hasta un monto máximo equivalente al 100% del arancel de tu carrera.

 

¡¡IMPORTANTE!!

 Si no firmas el Crédito, significa que renuncias al beneficio, debiendo postular nuevamente si lo vas a necesitar para los siguientes años académicos

CALL CENTER: (2) 2592 43 97

(lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas)

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

DESCARGAR CONTRATO DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL 2013

DESCARGAR MANDATO DE DESCUENTO DE REMUNERACIONES

¡Es el último plazo! Hasta el VIERNES 26 DE JULIO 2013 podrásfirmar el Contrato de Apertura de la Línea de Crédito con Garantía Estatal, trámite que permitirá que el banco entregue a tu casa de estudios superiores el financiamiento que solicitaste para tu carrera.

Por eso, si estás seleccionado con esta ayuda estudiantil y aún no cumples con este paso, revisa ahora mismo tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, donde podrás ver:

  • El banco asignado y los puntos de atención que se mantendrán abiertos durante esta semana adicional, y
  • Los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto). 

Para firmar, tendrás que acercarte al punto de atención más cercano, presentando tu Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.

Recuerda que si obtienes otras ayudas estudiantiles (becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario),puedes complementarlas con el Crédito, hasta un monto máximo equivalente al 100% del arancel de tu carrera.

Ten presente que no firmar el Crédito, equivale a renunciar al beneficio; por tanto, los recursos que solicitaste no serán traspasados a tu institución.

¡ATENCIÓN! Si solicitaste “monto cero” este año, de todas formas debes concurrir a firmar tu Crédito, porque es la manera de activar el beneficio. De otro modo, lo pierdes y debes volver a postular si es que necesitas financiamiento en los siguientes años académicos.

Al firmar, te convertirás en beneficiario del Crédito, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar este financiamiento para todos los años que dure tu carrera, siempre y cuando cumplas las exigencias académicas de la ley y de la institución en la que utilizarás esta ayuda estudiantil.

En consecuencia, una vez que hayas firmado, no será necesario que vuelvas a postular para obtener el financiamiento para los siguientes años académicos. Bastará que tu institución te registre en el Sistema del Crédito como alumno matriculado con derecho al Crédito y que tú solicites, de diciembre a marzo de cada año, en www.ingresa.cl, el monto que vas a necesitar (entre $200.000 y el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera).

Para más detalles de la renovación del Crédito, pincha AQUÍ.

 

 

¡TOMA NOTA!

 

  • El Crédito con Garantía Estatal tiene ahora, por ley, una tasa de interés de UF+2% anual y otorga a los beneficiarios la opción de pagar como máximo una cuota del 10% de su renta promedio del último año, desde que se inicia el cobro de la deuda.
  • El que firma es el ALUMNO SELECCIONADO, a menos que sea menor de 18 años. De ser así, uno de sus padres o un tutor, tendrá que firmar en su representación, pues el deudor es siempre el estudiante.
  • Guarda el comprobante que acredita que firmaste, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.
  • Infórmate de tus derechos y deberes como beneficiario y deudor, a través de www.ingresa.cl.