SI FIRMASTE EL CRÉDITO CAE, ¡REVISA CÓMO RENOVARLO PARA EL AÑO 2017!

22.09.2016

Ahora que eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que podrás utilizar esta ayuda estudiantil para financiar todos los años que dure tu carrera. Con el crédito podrás solicitar anualmente desde $200.000 hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera, valor fijado por el Ministerio de Educación. En adelante tú mismo serás el encargado de solicitar el monto que requieras cada año, a través de www.ingresa.cl. ¿Cómo y cuándo hacerlo? ¡Continúa leyendo!

¡No tendrás que volver a postular! Si este año firmaste el contrato del Crédito CAE, podrás renovar el beneficio para el año 2017 y los siguientes años, sin postular nuevamente, siempre que sigas estudiando en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Para renovar este Crédito, tendrás que:

1.- Solicitar el monto que requieras para el año siguiente, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, durante el período de renovación que se informará oportunamente a través de esa misma página Web (usualmente ese plazo comienza en diciembre de cada año y termina en marzo/abril del año siguiente).

En la Solicitud de Monto deberás precisar si vas a requerir:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera;
  • Un monto igual o superior a $200.000 (tendrás que digitar la cantidad específica); o bien,
  • “Monto cero”, si no requieres financiamiento para el año siguiente.
¡Importante! Si firmaste el CAE este año, tendrás acceso al Portal del Beneficiario a partir de diciembre 2016, una vez que parta el plazo para solicitar monto para 2017.

2.- Matricularte para el año siguiente, en los plazos establecidos por tu institución, cumpliendo con los requisitos académicos exigibles por la casa de estudios para mantener este beneficio.  Revisa las exigencias que tuvo tu institución este 2016, como referencia.

3.- Revisar el resultado de la renovación del CAE, en abril/mayo de cada año, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Tu mensaje indicará tu situación final con el CAE; si adviertes algún error, deberás contactar de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para la rectificación que corresponda.

REVISA ESTE VIDEO

También te podría interesar…

CLOSE
CLOSE