SI ESTUDIAS CON EL CAE… YA PUEDES SOLICITAR TU MONTO DE CRÉDITO PARA EL 2014

14.02.2014

afichenoticia1A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE Y HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014, los beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal que cursarán una carrera en 2014, podrán solicitar el monto del CAE que van a requerir para pagar los estudios del próximo año. Si es tu caso, tienes que completar y enviar la Solicitud de Monto, que estará disponible en tu Portal del Beneficiario dewww.ingresa.cl Revisa esta noticia para conocer las novedades del Proceso de Renovación del CAE 2014

 

 

¡FUNDAMENTAL!
Todo beneficiario del CAE es responsable de verificar la situación actualizada de su Crédito,
digitando su RUT en www.ingresa.cl en ABRIL/MAYO de cada año. NO LO OLVIDES.

Accede al volante informativo, pinchando ACA

El siguiente es el procedimiento para renovar tu Crédito CAE para el 2014:

1) Del miércoles 11 de diciembre 2013 y hasta el 31 de marzo 2014, pide el monto anual de crédito que vas a necesitar para tus estudios del próximo año. Para eso, completa y envía la Solicitud de Monto, disponible, durante ese período, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

En ese formulario, deberás seleccionar una de las siguientes opciones, según el monto que necesites:

  • El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera (monto fijado por el Ministerio de Educación).
  • Un monto específico superior a $200.000 (deberás digitar esa cifra).
  • “Monto Cero” (que equivale a indicar que NO vas a requerir financiamiento para 2014).

Podrás modificar tu solicitud de monto las veces que sea necesario. El último formulario que envíes antes del 31 de marzo 2014, será el válido para la renovación de tu CAE.

¡IMPORTANTE! El monto que solicites es para el año académico completo;  no es para el pago mensual.

2)      Matricúlate con derecho a Crédito en el plazo definido por la institución de educación superior en la que estudiarás en 2014 (consulta ese plazo en el Área de Asuntos Estudiantiles). Recuerda que debes cumplir los requisitos académicos establecidos por esa casa de estudios para mantener el beneficio (revisa tales exigencias en Instituciones Participantes de www.ingresa.cl)

Ten presente que aunque envíes tu solicitud de monto, podrás obtener la ayuda sólo si tu casa de estudios te informa a Comisión Ingresa como alumno matriculado con derecho a Crédito en 2014.

Si en tu caso, piensas realizar el único cambio de carrera y/o institución permitido por ley,  podrás mantener el financiamiento en la medida que la nueva institución esté acreditada y participe del Sistema del CAE. Además, deberás asegurarte de que acepte matricularte como alumno con derecho al Crédito (puesto que no está obligada a garantizar a nuevos beneficiarios).

 

Atención: si NO envías la Solicitud de Monto en el plazo señalado y una institución de educación superior del Sistema del CAE te registra como alumno matriculado en 2014, Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

 

3)    FUNDAMENTAL: verifica tu situación anual con el CAE, revisando tu mensaje personalizado de beneficiario en ABRIL/MAYO 2014 en www.ingresa.cl (ya sea que te matricules, egreses, congeles o abandones los estudios, te cambies de carrera y/o de institución, hagas continuidad de estudios, o bien pidas “monto cero”, entre otras situaciones).

Atención: Como establece la Ley 20.027, tu situación socioeconómica vigente a la fecha será revisada como requisito previo al otorgamiento de un nuevo crédito para el 2014. 

Si estás por egresar de tu carrera, cursas el último año o te corresponde comenzar pronto a pagar tu Crédito, te recomendamos informarte sobre los nuevos beneficios asociados al pago del CAE

 

Resuelve tus dudas y recibe orientación, contactando al Call Center (2) 25924397

o bien al Sistema de Atención de Consultas