SELECCIONADO CAE 2020: REVISA LOS DATOS DE TU CONTRATO ESTE 19 DE MAYO

11.05.2020

Si obtuviste este año el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y vas a necesitarlo para cubrir tus estudios, recuerda que para obtener el financiamiento todavía falta que firmes el contrato correspondiente. Este MARTES 19 DE MAYO 2020, Comisión Ingresa actualizará tu mensaje de asignación, en www.ingresa.cl, informando la carrera; institución y el monto que estarán indicados en tu contrato. ¡Revisa esos datos! Y recuerda seguir atento a los cambios que tendrá tu mensaje hasta junio 2020, para conocer cómo y cuándo suscribir tu Crédito CAE.

Para revisar tu mensaje actualizado, el martes 19 de mayo 2020 tendrás que digitar tu RUT en http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/

Si eres estudiante seleccionado este 2020, el nuevo texto indicará los datos básicos que estarán contenidos en tu contrato del Crédito CAE; vale decir:

  • Tu carrera;
  • La institución de educación superior que te registró con matrícula en el Sistema del CAE; y
  • El monto de Crédito, que has solicitado a través de tu institución, para este año.

 

FIRMA DEL CAE: ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR EL FINANCIAMIENTO

Si vas a necesitar el Crédito CAE para tus estudios, tendrás que expresarlo formalmente, para lo cual se requiere que firmes el contrato respectivo (el mismo para todos los estudiantes seleccionados en este año). Al hacerlo, estás autorizando a que el financiamiento que solicitaste sea transferido a tu casa de estudios y estás comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.  

Comisión Ingresa informará, próximamente, los plazos y el procedimiento que deberás seguir para firmar el contrato del CAE. Por eso, tienes que seguir atento a las actualizaciones y cambios que tenga tu mensaje de seleccionado, hasta junio 2020, en www.ingresa.cl

Antes de firmar, infórmate sobre las características y condiciones del Crédito CAE.

Ten presente que si NO firmas el contrato, Comisión Ingresa no podrá otorgarte el financiamiento solicitado para tus estudios. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior. 

11/05/2020