SELECCIONADO/A: ¡EXTIENDEN PLAZO PARA FIRMAR EL CAE HASTA EL VIERNES 28 DE JULIO 2023!

20.07.2023

¿Todavía no firmas tu contrato? Si este año quedaste seleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y necesitas el financiamiento para tus estudios, ahora tienes plazo HASTA EL VIERNES 28 DE JULIO 2023 para firmar la documentación legal. Revisa qué puntos de atención seguirán abiertos para realizar ese trámite AQUÍ. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Podrás acercarte a firmar tu contrato, aunque no hayas reservado a tiempo una fecha y hora, pero ten presente que habrá atención preferente para quienes cumplieron con agendar.

¡Última oportunidad! Recuerda que sólo una vez que firmes el contrato, el financiamiento que solicitas para tus estudios podrá ser transferido a tu institución de educación superior. Si NO suscribes la documentación legal, se entenderá que NO requieres el Crédito y, por tanto, deberás pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

Por eso, si necesitas el Crédito CAE para financiar tus estudios:

 Revisa los datos de tu contrato;
 Infórmate sobre los puntos de firma que seguirán habilitados hasta el 28 de julio 2023;
 Acércate a firmar el contrato con tu cédula de identidad vigente y una fotocopia legible de la misma por ambos lados.

¡IMPORTANTE! Los puntos de firma atenderán hasta el VIERNES 28 DE JULIO 2023, de 10:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas. Si no agendaste el trámite, serás atendido/a por orden de llegada (ten presente que la prioridad la tendrán los estudiantes que cumplieron con agendar su fecha de firma).

.

También podrás concurrir a firmar, si agendaste y no pudiste realizar el trámite el día que habías seleccionado.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE FIRMAR EL CAE?

Una vez que hayas firmado el contrato, la documentación será revisada por un Notario Público y, luego, por el Área Jurídica de BancoEstado. Concluidas ambas validaciones, que demoran algunas semanas, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico, confirmando que ya eres beneficiario/a del Crédito CAE.

El mensaje electrónico también te explicará que el financiamiento que solicitaste, será directamente traspasado a tu institución de educación superior. A este respecto, ten en cuenta que, con independencia de la fecha en que se transfieran los recursos, tienes derecho a pagar únicamente lo que no esté cubierto por el CAE y otras ayudas estudiantiles.

¿Y CÓMO PIDO EL CRÉDITO CAE PARA EL PRÓXIMO AÑO 2024?

A partir de diciembre próximo (fecha exacta por confirmar), te corresponderá renovar el financiamiento para el año académico 2024. Podrás obtener nuevamente el CAE, en la medida que:

• Solicites el monto que vas a requerir para 2024, en www.ingresa.cl, en los plazos que Comisión Ingresa informará oportunamente; y

• Te matricules con derecho a utilizar el CAE, en los plazos que te indique tu institución de educación superior.

.