SELECCIONADO/A CAE: ¡AGENDA LA FIRMA DE TU CRÉDITO DESDE EL 01 DE JULIO 2021!

17.06.2021

El contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE), que deberás firmar para recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste, será enviado a tu domicilio, evitando que te desplaces durante la emergencia sanitaria.
En los próximos días, informaremos el sitio Web donde podrás escoger el día y horario en que prefieres recibir y firmar la documentación. ¡Sigue atento/a!

Si este año lograste el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar una carrera en la educación superior, y necesitas el financiamiento, recuerda que el último paso que debes realizar es firmar el contrato de esta ayuda estudiantil.

Al suscribir la documentación, estarás aceptando formalmente el Crédito CAE y autorizando a que los recursos que solicitaste, sean transferidos a tu casa de estudios para pagar el arancel de tu carrera.

El contrato será enviado a tu domicilio, por delivery (sin costo), para que no te desplaces a realizar el trámite, durante la emergencia sanitaria.

A partir del JUEVES 01 DE JULIO 2021, podrás agendar tu firma, a través de un sitio Web que informaremos próximamente.

En la plataforma, deberás indicar:

  • La dirección a la que debe ser enviado el contrato del Crédito;
  • La fecha y el rango horario en que prefieres recibir y firmar los documentos.

Para firmar la documentación, el repartidor solicitará tu cédula de identidad vigente o prorrogada, de acuerdo a los establecido por el Registro Civil. Adicionalmente, deberás contar con un lápiz pasta azul.

Una vez que suscribas el contrato, entrégalo al mismo delivery, quien se encargará de continuar con su tramitación legal.

¿Y LOS DATOS DEL CONTRATO? 

Tu mensaje personalizado de http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/, se actualizará hacia fines de junio 2021, indicando los datos básicos que tendrá tu contrato (carrera; institución y monto que financiarás con el Crédito CAE, este año).

Si tienes reparos con la información, podrás solicitar ajustes entre el 01 y el 14 de julio 2021, en la misma plataforma de agendamiento.

Es importante consignar que, este año, los Créditos CAE serán otorgados y administrados por Banco Estado y Banco Internacional, instituciones financieras que se adjudicaron la licitación pública realizada por Comisión Ingresa.

Tu mensaje de www.ingresa.cl, informará cuál de los dos bancos te ha sido asignado. Ten presente que el contrato y las condiciones del Crédito CAE, son exactamente igual para todos los estudiantes seleccionados, con independencia del banco que administre el financiamiento.

REVISA EL CONTRATO DEL CRÉDITO CAE 2021