SELECCIONADO/A CAE 2024: ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA AGENDAR LA FIRMA DEL CONTRATO!
23.08.2024
EL MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE 2024, a las 23:59 horas, vence el plazo para que puedas escoger, en www.creditocae.cl, la fecha, rango horario y punto de atención para firmar la documentación del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE). Recuerda que, si estás seleccionado/a y NO realizas este trámite, se entenderá que NO necesitas el financiamiento. En tal caso, deberás pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.
Al firmar el contrato del Crédito CAE, estarás:
- Aceptando formalmente esta ayuda estudiantil del Estado;
- Autorizando a que el financiamiento que solicitaste, sea transferido a tu casa de estudios;
- Comprometiendo su pago, en las condiciones establecidas por ley.
Adicionalmente, una vez que suscribas la documentación legal, tendrás derecho a renovar el Crédito CAE durante todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. Infórmate, desde ya, sobre los requisitos legales y académicos que deberás cumplir para mantener esta ayuda estudiantil.
¿CÓMO FIRMAR EL CRÉDITO CAE?
- Entra a creditocae.cl (con tu RUT y, como clave, los 4 primeros dígitos del mismo) y revisa los datos básicos que tendrá tu contrato; es decir, la carrera, institución y el monto que será transferido.
- Selecciona la fecha, rango horario y lugar al que prefieres concurrir para firmar tu contrato. ¡Recuerda! Esta opción estará disponible sólo hasta las 23:59 horas, del miércoles 04 de septiembre 2024. Cumplido ese plazo, no podrás agendar el trámite.
- El día y horario escogidos, anda al punto de firma, portando tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma, por ambos lados (legible y en buen estado).
- Luego de firmar el Crédito, deberás hacer seguimiento de la tramitación legal de tu contrato, en creditocae.cl. La plataforma te alertará si hay alguna dificultad con la documentación (por ejemplo, la firma no está suficientemente legible o no es la misma de la cédula de identidad). Si en tu caso aparece una alerta, mantente atento a tu celular, pues serás contactado/a, vía telefónica o SMS, para corregir el problema que impide concluir la asignación del Crédito CAE.