SELECCIONADO/A CAE 2021: ¡REVISA LOS DATOS DEL CONTRATO Y AGENDA TU FIRMA!

25.06.2021

¡Ya están publicados los resultados de la Asignación Final 2021 del Crédito con Garantía con Garantía Estatal (Crédito CAE) en ingresa.cl! Si obtuviste este apoyo estudiantil y lo necesitas para pagar el arancel de tu carrera, a partir del JUEVES 01 DE JULIO 2021 podrás agendar el día y horario en que prefieres recibir y firmar tu contrato, aceptando formalmente el Crédito.  La documentación será enviada a tu domicilio, por delivery (sin costo), para que no te desplaces durante la emergencia sanitaria. 

 

Revisa los datos básicos de tu contrato y el procedimiento de firma, digitando tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/

 

Este año, cerca de 122 mil estudiantes calificaron para obtener el Crédito CAE para iniciar o continuar una carrera en la educación superior. Para más de 78 mil de ellos, se trata de la única ayuda del Estado con la que podrán financiar el arancel anual de su plan de estudios.

Si eres uno de estos seleccionados con el Crédito CAE y lo necesitas para financiar tus estudios, acuérdate que falta un paso para que tu institución pueda recibir el financiamiento que solicitas:  debes firmar la documentación legal del CAE, aceptando formalmente los recursos y autorizando a que sean transferidos a tu casa de estudios.

 

Como estamos en crisis sanitaria, para evitar que te desplaces a realizar este trámite, al igual como ocurrió el año pasado, Comisión Ingresa ha dispuesto que el contrato sea llevado al domicilio de cada estudiante seleccionado, a través de un servicio de delivery sin costo para el alumno, en el día y horario que él/ella escoja..

¿CÓMO FIRMAR EL CRÉDITO CAE?

  1. Revisa los datos básicos de tu contrato. Digita tu RUT en https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/  y verifica que la carrera; institución y monto que aparecerán en tu contrato, están correctos.
  2. Si no tienes reparos con la información, agenda tu firma desde el JUEVES 01 DE JULIO 2021. Para hacerlo, entra a www.creditocae.cl, registra la dirección en que vas a firmar el contrato del CAE, y elige el día y rango horario en que prefieres recibir y firmar la documentación legal del Crédito.
    ¿Y si necesitas cambiar los datos? Podrás solicitar la corrección de carrera; institución y/o monto, hasta el 28 de julio 2021, en la misma plataforma www.creditocae.clTen presente que esa solicitud será acogida, sólo si tiene visto bueno de tu casa de estudios. Por eso, si presentas un reparo, recuerda contactar de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, para informar de la corrección que necesitas.
  3. Firma el contrato, presentando tu carnet de identidad. La documentación legal del Crédito CAE será llevada a tu domicilio, por delivery (sin costo), en el día y rango horario que hayas seleccionado.Para firmar, tienes que presentar tu cédula de identidad vigente, o bien prorrogada, según lo establecido por el Registro Civil.Acuérdate además de tener a mano un lápiz pasta azul para firmar el contrato.
  4. Entrega los documentos firmados, al mismo repartidor, para seguir con su tramitación legal.


CALL CENTER dispuesto por los bancos para el agendamiento de la Firma CAE 2021
       600 006 10 90   /   600 667 66 66  (lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas).

¡¡MUY IMPORTANTE!!

Para cuidar tu salud y evitar el contagio por COVID-19, antes, durante y después de este trámite:

  • Usa mascarilla,
  • Mantén distancia social, y
  • Lávate las manos cuidadosamente al concluir la firma. 

 

¿QUÉ PASA SI NO FIRMAS EL CRÉDITO CAE?

Si NO firmas, se entenderá que no necesitas el Crédito. En tal caso, recuerda pactar directamente con tu institución de estudios, otra forma de pago del arancel de tu carrera.