SELECCIONADO 2016: REVISA OTRA VEZ TU MENSAJE EL 19 DE MAYO

02.05.2016

¿Obtuviste el Crédito este año? ¡Revisa la actualización de tu mensaje el próximo 19 DE MAYO, digitando tu RUT en www.ingresa.cl! Esta vez, el texto indicará la carrera e institución en la que utilizarás el financiamiento. Debes verificar si esos datos están correctos, pues son los que aparecerán en tu contrato del CAE. Si adviertes un error, tendrás hasta el 25 DE MAYO para solicitar a tu institución que lo corrija.

Si lograste el Crédito CAE para ingresar a primer año de una carrera o como estudiante de curso superior, el próximo jueves 19 de mayo actualizaremos nuevamente tu mensaje en www.ingresa.cl, agregando esta vez los datos básicos que tendrá tu contrato: la carrera y la institución en que utilizarás los recursos.

Es importante consignar que la información que estará contenida en ese mensaje, corresponderá a la que tu casa de estudios registró en el Sistema del CAE.

¿Qué pasa si hay errores en la información? Desde el mensaje podrás acceder a un formulario que te permitirá advertir que los datos no corresponden. Junto con completarlo y enviarlo, tendrás que acercarte a la brevedad con el Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, para solicitar que realice las correcciones que sean pertinentes. Tendrás plazo hasta el 25 de mayo, para hacerlo.

Si los datos de tu mensaje están correctos, no necesitas hacer gestión alguna. Sólo tendrás que seguir atento al siguiente mensaje (que se publicará en junio), en el que Comisión Ingresa te informará cuándo y dónde debes firmar el CAE.

¡EL ÚLTIMO PASO ES FIRMAR!

Para recibir definitivamente el financiamiento y convertirte en beneficiario del CAE, tendrás que firmar la documentación legal del Crédito, declarando que lo aceptas formalmente y te comprometes a pagarlo en los plazos definidos por la ley. Sólo una vez que firmes el contrato, el banco quedará en condiciones de transferir a tu institución, el monto que pediste para este año.

El trámite de la firma se realizará en junio/julio 2016. Las fechas exactas las informaremos en las próximas semanas.

 

¡Importante!

Recuerda que si estás seleccionado con el CAE, sólo debes pagar a tu institución lo que no esté cubierto por esta ayuda estudiantil; es decir, la diferencia entre el arancel real de tu carrera y el monto del Crédito que solicitaste (si es que existe diferencia).