Revisa las direcciones y horarios de los puntos de firma habilitados por los bancos Scotiabank, Itaú y BancoEstado, en www.creditocae2015.cl (pincha el botón “Centros de Atención”). Antes de firmar, revisa los datos básicos que tendrá tu contrato (carrera, institución y monto), digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Si necesitas modificar esos antecedentes, sigue las instrucciones de tu mensaje.
¡IMPORTANTE!
|
Si obtuviste este año el Crédito, el último paso que debes realizar para que tu institución reciba el financiamiento que solicitaste, es firmar la documentación legal del CAE, aceptando formalmente el crédito y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.
Podrás firmar el CAE hasta el VIERNES 19 DE JUNIO, en los puntos de atención establecidos a lo largo de todo el país, por los bancos Scotiabank, Itaú y BancoEstado (ver aquí). Puedes concurrir a cualquiera de ellos, con independencia del banco asignado y de que la dirección indicada corresponda a una casa de estudios diferente a la tuya.
¡IMPORTANTE! El Crédito NO se firma en las sucursales de los bancos. |
Al momento de firmar, tendrás que presentar tu Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. Ten presente que NO está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite (si corresponde, infórmate sobre los plazos para renovar tu carnet, en www.registrocivil.cl).
¿CÓMO MODIFICAR LOS DATOS DE MI CONTRATO?
Si tienes reparos con la carrera, institución y/monto que aparecen en tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl -y que se consignan en tu contrato- puedes solicitar cambios hasta el 14 de junio, en la medida que NO hayas firmado aún el contrato.
Para solicitar una modificación, este es el procedimiento:
1) Entra con tu usuario y contraseña en www.creditocae2015.cl e indica qué dato necesitas modificar (si no tienes la contraseña de la página, solicítala escribiendo a [email protected] o llamando al 600 667 66 66)
2) Luego, concurre al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución e indica cuáles son los datos correctos (por ejemplo, precisar cuál es el monto que necesitas cubrir con el CAE).
3) Podrás firmar el Crédito sólo una vez que tu casa de estudios resuelva tu reparo (ya sea que lo acoja o rechace). Comisión Ingresa te informará esa determinación, al correo electrónico que registraste en tu postulación. Ten presente que si el reparo es rechazado por tu institución o bien, si no hubo pronunciamiento alguno de la casa de estudios, será tu decisión si firmas el contrato con los datos originales (sin el cambio que pediste).
Los estudiantes con reparos pendientes, deberán firmar su contrato entre el 23 y el 26 de junio. |
¿CUÁLES SERÁN MIS DERECHOS COMO BENEFICIARIO DEL CAE?
PARA LEER EL CONTRATO DEL CRÉDITO, PINCHA AQUÍ
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: