SELECCIONADO 2015: ¡FIRMAR TU CRÉDITO ES EL ÚLTIMO PASO!

09.03.2015

Firmar la documentación legal del CAE significará que aceptas formalmente este crédito; que autorizas que el banco que te será asignado, traspase el monto que pediste a tu institución; y que te comprometes a pagar este préstamo en los plazos establecidos en la ley. El trámite de firma se realizará hacia fines del primer semestre 2015. Comisión Ingresa te informará las fechas exactas, en una nueva actualización de tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl ¡Por eso, sigue atento!

 

¡IMPORTANTE!

No firmar el CAE, equivale a renunciar al Crédito. Si lo requieres para los siguientes años, tendrás que postular nuevamente.

 

Ya sea que hayas logrado el Crédito con Garantía Estatal al postular en octubre/noviembre 2014, o en el período rezagado (del 27 de enero al 4 de febrero) o bien, como resultado de una apelación, recuerda que debes seguir atento a las actualizaciones de tu mensaje en www.ingresa.cl, que te orientarán para activar correctamente el beneficio.

SI YA ESTOY SELECCIONADO, ¿QUÉ VIENE AHORA?

  • Revisa nuevamente tu mensaje, en ingresa.cl, el miércoles 25 de marzo, pues Comisión Ingresa solicitará en las próximas semanas, a todas las instituciones, que registren por última vez la matrícula de todos sus estudiantes beneficiarios (Período de Matrícula Final).
  • El último paso para recibir definitivamente el financiamiento, será firmar el contrato del Crédito, con el cual declaras explícitamente que aceptas el financiamiento y te comprometes a pagarlo en los plazos definidos por la ley. Asimismo, al suscribir la documentación legal del CAE estarás autorizando a que el banco traspase el monto que pediste a tu institución, para financiar el arancel de este año.

DESCARGA Y LEE EL CONTRATO DEL CAE 2015, PINCHANDO AQUÍ 

Recuerda que si aún no lo has hecho, especifica el monto que vas a necesitar para este 2015, a través del Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución. Podrás pedir desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

¡ATENCIÓN! Si bien la firma del Crédito se realizará hacia fines del primer semestre, durante estos meses corresponderá que pagues a tu casa de estudios, sólo lo que NO esté cubierto por el CAE y en la forma que hayas pactado con la institución.

 

Una vez que firmes el CAE te convertirás en BENEFICIARIO de esta ayuda estudiantil, obteniendo el derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular.

Infórmate sobre la etapa de firma del CAE, revisando ESTE VIDEO

Y si quieres conocer cómo utilizar el Crédito, durante tu etapa de estudios, pincha AQUÍ.

 

Recuerda que si fuiste matriculado con derecho a CAE y decides no firmar el crédito, tendrás que contactar a tu casa de estudios para acordar con ella otra forma de pago de tu carrera.