Seleccionado 2009: ¡Un paso más y el crédito es tuyo!

26.03.2009

alumnos¡MUCHO ÉXITO EN LOS ESTUDIOS para todos nuestros alumnos favorecidos en 2009 con el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores!

Ahora que ya estás matriculado y estudiando, es importante que sepas que te falta un solo trámite para concretar el beneficio que lograste: FIRMAR ESTE CRÉDITO EN EL BANCO.

Comisión Ingresa licita anualmente los bancos que entregarán el financiamiento a los alumnos que obtuvieron el crédito.

A partir de mayo de 2009deberás mantenerte atento a www.ingresa.cl, pues ahí te informaremos de los avances de esta etapa y, cuando sea oportuno, el banco que te fue asignado y al que tendrás que concurrir para firmar los documentos, aceptando formalmente tu Crédito.

Esos contratos son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos.

Quien firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años. La única exigencia es la cédula de identidad.

No firmar el Crédito en el banco, en los plazos establecidos para este trámite, implica renunciar definitivamente al financiamiento.

¡¡ IMPORTANTÍSIMO !!

Recuerda que corresponde que el alumno financie directamente la diferencia entre el financiamiento solicitado y el valor real de la carrera, monto que debe ser pagado en la forma que haya sido pactada con la casa de estudios.

Este beneficio del Estado se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que postules en cada año académico. Sin embargo, anualmente, deberás renovarlo, matriculándote para el año siguiente (siempre que cumplas con las exigencias académicas establecidas por tu casa de estudios) e indicando el monto de financiamiento que requerirás en www.ingresa.cl

Consultas y dudas al (2) 7267200 o a [email protected]

(Indicando tu RUT)