SCOTIABANK: 5 AÑOS APOYANDO A LOS BENEFICIARIOS DEL CRÉDITO

06.09.2010

scotiaUn 56% de los beneficiarios que lograron el Crédito con Garantía Estatal en la asignación regular de este año, cuentan con el apoyo de Scotiabank para financiar sus estudios superiores. A este grupo, se suman los 4.968 alumnos beneficiados tras el terremoto, a quienes también el banco administrará sus créditos.

“Por quinto año consecutivo estamos participando de este programa orientado a apoyar a estudiantes de escasos recursos. Y lo hacemos porque nos interesa poner nuestro conocimiento del negocio financiero al servicio del desarrollo de la educación chilena”, destacó el Vicepresidente Senior de Banca Retail, Francisco Sardón.

Por su parte, Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, la institución pública a cargo del Sistema de Crédito con Garantía Estatal, destacó el liderazgo alcanzado por Scotiabank. “Con los 55 mil nuevos créditos que se adjudicaron este año en la licitación financiera, ya son cerca de 120 mil los alumnos que han contado con el financiamiento del banco, lo que representa casi a la mitad del total de seleccionados con esta ayuda estudiantil, desde que fue creada en 2006. Los números son reveladores del aporte que ha hecho Scotiabank a este sistema”, señaló.

A raíz del terremoto del pasado 27 de febrero, el número de beneficiarios apoyados por Scotiabank, sumó 4.968 nuevos estudiantes seleccionados en el proceso excepcional de apelación y postulación abierto por Comisión Ingresa, con el propósito de impedir que jóvenes de las zonas más afectadas abandonaran sus estudios producto de las nefastas consecuencias del sismo en la realidad socioeconómica familiar.

En la foto, Francisco Sardón (Scotiabank) y Alejandra Contreras (Comisión Ingresa) firman el acuerdo de participación del banco en la administración y financiamiento de los créditos otorgados este 2010.