REVISA EL RESULTADO DE TU POSTULACIÓN AL CRÉDITO CAE 2015

09.01.2015

¡¡ATENCIÓN, POSTULANTE A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES 2015!! Digita tu RUT en www.ingresa.cl y verifica si fuiste preseleccionado(a) con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para financiar tus estudios superiores. Además de ese resultado, el mensaje personalizado al que podrás acceder, te explicará los pasos a seguir, ya sea para activar el beneficio, si has quedado preseleccionado, o bien para apelar, si tu postulación fue rechazada.

 

¡IMPORTANTE!Para conocer si lograste alguna beca de arancel o el Crédito Fondo Solidario, digita tu RUT en www.becasycreditos.cl

Por segundo año consecutivo, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) se preasignó al 100% de los postulantes que cumplieron con los requisitos académicos exigidos por ley para acceder a esta ayuda estudiantil, sin restricción socioeconómica alguna.

Si postulaste a las ayudas estudiantiles para el 2015, digita ahora mismo tu RUT en www.ingresa.cl y revisa si quedaste preseleccionado con el Crédito CAE.

 ¿QUÉ HAGO SI ESTOY PRESELECCIONADO CON EL CRÉDITO?

1) Si estás preseleccionado con el Crédito para ingresar a primer año de una carrera, tendrás que activar el beneficio, matriculándote con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver sección “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

2) Si lograste la preselección al Crédito como alumno que ya cursa una carrera, tendrás que matricularte en los plazos establecidos por tu propia casa de estudios.

 ¿Y SI NO ESTOY PRESELECCIONADO?

Si NO resultas preseleccionado con el CAE, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 27 de enero y el 4 de febrero 2015, completando un formulario electrónico que estará contenido –durante ese período- en tu mensaje de postulante disponible en www.ingresa.cl

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 9 de marzo 2015, digitando el RUT en www.ingresa.cl

 

¡TOMA NOTA!

  • Si resultas preseleccionado, pero no te matriculas en los plazos señalados, perderás automáticamente la asignación de esta ayuda estudiantil. Para recuperar el Crédito, tendrías que apelar.
  • Durante el proceso de asignación del Crédito, Comisión Ingresa actualiza periódicamente los mensajes de los postulantes al CAE. Por esa razón, a partir de la entrega de resultados, deberás revisar permanentemente tu mensaje disponible en www.ingresa.cl y seguir sus instrucciones hasta julio 2015 (mes en que comienza la etapa de firma del crédito para los nuevos seleccionados 2015).
  • Serás beneficiario del CAE sólo una vez que firmes la documentación legal del Crédito. Ese trámite se realizará entre julio y agosto 2015 (fechas exactas por determinar). Por eso, es muy importante que sigas atento a la secuencia de mensajes personalizados de postulante que recibirás a través de www.ingresa.cl. Ten presente que NO firmar, equivale a renunciar al Crédito.

PARA MÁS INFORMACIÓN REVISA ESTE VIDEO O LEE AQUÍ