RESULTADO DE LAS APELACIONES: 5 DE MARZO 2012

07.02.2012

AFICHE 2011 ingresaA_DEF3Si presentaste una apelación por haber sido rechazada tu postulación al Crédito con Garantía Estatal, el próximo 5 de marzo 2012 podrás conocer el resultado, digitando tu RUT enwww.ingresa.cl  Ten presente que si te fueron solicitados documentos para respaldar tu apelación electrónica, estos sólo se recibirán en la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago, hasta el 8 de febrero 2012.

¡IMPORTANTE!   Todos los postulantes al Crédito 2012 deben estar atentos a las actualizaciones periódicas de sus mensajes personalizados enwww.ingresa.cl, hasta el mes de marzo incluido; también quienes ya han sido preseleccionados o seleccionados.

La revisión periódica de tu mensaje de postulante –digitando tu RUT en www.ingresa.cl– te permitirá verificar si hay cambios en la asignación del Crédito o si ha sido correctamente informada tu matrícula con derecho a financiamiento. Asimismo obtendrás la guía necesaria respecto de los pasos que debes cumplir hasta concretar esta ayuda estudiantil.

1.- Si ya estás seleccionado, asegúrate de que tu mensaje indique correctamente la institución de educación superior y carrera en la que te matriculaste para este año académico. Si lo informado corresponde a tu situación, sólo te faltará realizar un último paso para concretar el beneficio: firmar la documentación legal del Crédito en el banco que Comisión Ingresa te asignará aproximadamente en mayo 2012.

2.- Los postulantes que fueron preseleccionados el 24 de enero, deben recordar que:

    • Si el beneficio te fue preasignado para ingresar a primer año de Educación Superior, sigue las indicaciones de tu mensaje y  matricúlate con derecho al Crédito a más tardar el 8 de febrero de 2012, en alguna de las 84 instituciones acreditadas que participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
      Hay que recordar que los cupos para alumnos con Crédito son limitados, por lo que es recomendable matricularse lo antes posible.
  • Si fuiste preseleccionado como alumno que ya cursa una carrera, recuerda que deberás activar el beneficio, matriculándote en los plazos que establece tu propia casa de estudios. Ten presente, eso sí, que el último día para poder concretar dicha matrícula con Crédito es el 13 de marzo de 2012.

3.- Si no lograste el Crédito con Garantía Estatal y presentaste una apelación, podrás conocer el resultado en www.ingresa.cl, el próximo 5 de marzo 2012.

¡Atención!: Si tu apelación exigía enviar documentos de respaldo, ten en cuenta que el equipo de asistentes sociales que revisará las apelaciones considerará sólo la documentación recibida hasta el 8 de febrero 2012, en la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago.

ÚLTIMO PASO: FIRMAR EL CONTRATO DEL CRÉDITO EN EL BANCO

Durante el segundo trimestre de 2012, Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para financiar los estudios de los alumnos seleccionados.
Concluido ese proceso, entre mayo y junio de 2012, los estudiantes deberán revisar nuevamente su mensaje personalizado en www.ingresa.cl, a través del cual se les indicará el banco asignado y la fecha en la que deberán firmar la documentación legal del Crédito, recibiendo definitivamente el financiamiento.

No firmar el crédito en el banco equivale a RENUNCIAR al beneficio.