RENOVANTES 2015: VENCE PLAZO PARA SOLICITAR EL MONTO 2015

09.03.2015

Si pagas tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), ¿solicitaste el monto que vas a necesitar para este año? Recuerda que tienes plazo HASTA EL MARTES 31 DE MARZO para realizar este trámite electrónico que demora menos de 5 minutos. Ingresa con tu RUT y contraseña al Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, y completa y envía el Formulario de Solicitud de Monto. Infórmate, leyendo esta noticia.

 

¿CÓMO RENOVAR EL CAE?

VER VIDEO

  Para renovar tu Crédito CAE este 2015, debes:

1) Matricularte con derecho a utilizar esta alternativa de financiamiento, en las fechas establecidas por tu institución. Ten presente que tu matrícula te dará derecho al Crédito, en la medida que hayas cumplido con los requisitos académicos establecidos por tu casa de estudios, para mantener esta ayuda estudiantil (revisa cuáles son las exigencias de tu institución AQUÍ).

2) Solicitar el monto de crédito que necesitas para este 2015. Es un trámite electrónico que se hace a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. En el Formulario de Solicitud de Monto, disponible en esa plataforma, tendrás que seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo al que podrás acceder y que es fijado anualmente por el Ministerio de Educación).
  • Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.-
  • “Monto Cero”. Al seleccionar esta opción, estás señalando que, por este año, NO requieres financiamiento del CAE para costear tu carrera.

21 DE ABRIL: REVISA EL RESULTADO DE LA RENOVACIÓN DEL CAE

El último y fundamental paso de la renovación, será que revises tu situación final con el Crédito para este 2015, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, a partir del próximo 21 de abril de 2015.

Verifica que la información contenida en el mensaje personalizado se ajusta a tu situación académica. Si adviertes algún error, deberás solicitar al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede, a la brevedad posible, que haga las correcciones pertinentes en el Sistema del CAE.

Luego, revisa otra vez tu mensaje el 14 de mayo. Es importante que pongas especial atención a tu mensaje si:

  • Te cambiaste de carrera y/o institución o harás continuidad de estudios;
  • Egresaste de tu carrera; o
  • Abandonaste o suspendiste tus estudios.

 

TOMA NOTA

  • Debes solicitar el monto que requieres para el año académico completo (es decir es el monto anual, no mensual)
  • SI NO ENVÍAS LA SOLICITUD DE MONTO Y ERES REGISTRADO POR UNA INSTITUCIÓN COMO MATRICULADO CON DERECHO AL CRÉDITO, Comisión Ingresa instruirá a tu banco a que traspase el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera, en conformidad con la reglamentación vigente. Si luego adviertes que necesitabas un desembolso menor, deberás gestionar que tu casa de estudios devuelva al banco el excedente de crédito, pero los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.
  • Puedes modificar el monto las veces que sea necesario, antes del 31 de marzo 2015. El último formulario que envíes, será el válido para la renovación de tu CAE.
  • Si terminaste recientemente tu carrera; si en 2015, cursarás el último año; o si pronto te corresponderá comenzar a pagar tu Crédito, infórmate sobre los beneficios asociados al pago del CAE.