¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE FIRMAR EL CRÉDITO?

30.06.2015

Al firmar el Crédito con Garantía Estatal (CAE), te convertiste en beneficiario de esta ayuda estudiantil. Tu primera obligación, como tal, será mantenerte siempre en contacto con el portal www.ingresa.cl y revisar de manera periódica la actualización de sus contenidos. Un buen punto de partida será informarte sobre cómo renovar el financiamiento para el próximo año. ¡Averígualo en esta noticia!

Como beneficiario del CAE tienes derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. Para eso, deberás cumplir con los requisitos académicos que pudiese haber establecido tu institución para los beneficiarios del CAE. Si los cumples, podrás renovar esta ayuda estudiantil.  

 

VER VIDEO

¡Renueva tu CAE en tres pasos!

1.- Solicita el monto que requerirás para el siguiente año.

  • ¿Cómo? Completando y enviando un formulario electrónico disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, plataforma a la que podrás ingresar hacia fines de este año.
  • ¿Cuándo? Podrás enviar tu solicitud de monto desde diciembre 2015 y hasta marzo de 2016.
  • ¿Cuánto puedes pedir? Desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Adicionalmente, tendrás la opción de renovar el CAE por “Monto Cero”, si no lo requieres para el siguiente año académico.

2.- Matricúlate para el siguiente año, con derecho a utilizar el CAE, en los plazos establecidos por tu institución.

  • Tu matrícula tendrá derecho al CAE, en la medida que hayas cumplido con los requisitos académicos internos establecidos por tu institución para mantener el financiamiento. Para que tengas una referencia, revisa AQUÍ las exigencias establecidas en tu casa de estudios este 2015.

3.- Revisa el resultado de tu renovación, en abril/mayo de cada año, digitando tu RUT en www.ingresa.cl   Esta indicación es MUY importante, porque es tu forma de supervisar que tu institución te ha registrado correctamente en el Sistema del CAE.

 

¡Importante! Si NO envías la solicitud de monto, pero estás matriculado con derecho al CAE, el financiamiento será renovado por el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

 

¿Qué pasa si…

  • …me cambio de carrera? Podrás hacer un único cambio de carrera y/o institución con apoyo del Crédito. Para hacerlo, tendrás que asegurarte de que la nueva institución te admita con el CAE como alternativa de financiamiento e informe tu matrícula a Comisión Ingresa.
  • …termino una carrera técnica y quiero seguir una carrera profesional? El CAE favorece la continuidad de estudios, por lo que podrás pasar de una carrera técnica a una profesional, utilizando el mismo financiamiento (si calificas para ello), o bien, con un segundo crédito.
  • …congelo mi carrera? Puedes suspender tus estudios por un año académico completo, sin perder el financiamiento; no obstante, si cumples dos períodos consecutivos sin matrícula, perderás el Crédito y el banco iniciará el cobro de la deuda por abandono de estudios.

 

Te recomendamos:

+ Conocer los contenidos de la sección “Estudiar con Crédito” de ingresa.cl

+ Revisar los videos de nuestra sección “Ingresa TV“.

+ Informarte sobre los beneficios asociados al pago de esta ayuda estudiantil.

+ Seguirnos en Facebook, para estar siempre y oportunamente informado.

+ Contactarnos cada vez que tengas dudas, a través del Sistema de Atención de Consultas o nuestro Call Center (2) 25924397.