POSTULANTE 2012: ¡PREPÁRATE A FIRMAR TU CRÉDITO DEL 3 AL 20 DE JULIO!

11.05.2012

afiche11-05-2012TASA DE INTERÉS: UF+2% ANUAL

Si eres seleccionado 2012 del Crédito con Garantía Estatal, recuerda que aún te falta cumplir el último trámite para recibir definitivamente esta ayuda estudiantil: FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN LEGAL, aceptando formalmente el financiamiento y comprometiendo su pago en los términos establecidos por ley. Por eso, sigue atento a www.ingresa.cl; en las próximas semanas actualizaremos tu mensaje personalizado, indicándote el nombre del banco al que deberás concurrir DEL 3 AL 20 DE JULIO 2012 para firmar tu Crédito.

¡ATENCIÓN!

  • NO FIRMAR el Crédito en el banco asignado y en las fechas indicadas, EQUIVALE A RENUNCIAR AL BENEFICIO.
  • Si obtuviste el Crédito entre los años 2006 y 2011, NO DEBES FIRMAR NUEVAMENTE EN EL BANCO.

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

¡Marca estas fechas en tu agenda!: DEL MARTES 3 Y HASTA EL VIERNES 20 DE JULIO 2012, tendrás plazo para firmar el Contrato de Apertura de la Línea de Crédito con Garantía Estatal en el banco que te será asignado y comunicado en las próximas semanas a través de www.ingresa.cl

Ten presente que sólo una vez que concretes ese último trámite,  pasarás a ser beneficiario del Crédito con Garantía Estatal y el banco podrá entregar a tu institución de educación superior el financiamiento que solicitaste para costear tus estudios superiores.

¿Dónde debes firmar? Comisión Ingresa trabaja a toda máquina en la licitación pública que determinará qué instituciones financieras administrarán los Créditos y entregarán el financiamiento a alumnos que, como tú, obtuvieron esta ayuda estudiantil a partir de este 2012. Concluida esa etapa, te informaremos a través de www.ingresa.cl, cuál fue el banco que se te asignó y los puntos de atención en los que podrás firmar tu Crédito.

De acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno, los nuevos créditos 2012 tendrán una tasa de interés de UF+2% anual.

 

Es importante aclarar que el contrato que suscribirás es igual cualquiera sea el banco asignado, puesto que es redactado por Comisión Ingresa, por lo que las condiciones del beneficio son las mismas, independientemente de la institución en la que tengas que firmar.

Este es el CONTRATO DE APERTURA DE LÍNEA DE CRÉDITO 2012  y el MANDATO DE DESCUENTO DE REMUNERACIONES, que te corresponderá firmar en el banco.

TEN PRESENTE QUE… 

  • Para firmar, deberás presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.
  • Quien firma es el ESTUDIANTE SELECCIONADO, a menos que tenga menos de 18 años. Si es así, el contrato tendrá que suscribirlo uno de sus padres o un tutor, en su representación.
  • Realiza el trámite con tiempo; no lo dejes para última hora, puesto que hay más de 100 mil estudiantes convocados a firmar el Crédito. 
  • Conserva el comprobante de firma que te entregarán al concluir el trámite
  • Recuerda que la diferencia entre el monto de crédito que solicitaste y el valor real de tu carrera, debes financiarla según hayas pactado con tu institución de educación superior.
  • El Crédito te fue otorgado para todos los años que dure tu carrera, por lo que no será necesario que postules nuevamente cada año. Para recibir financiamiento al año siguiente DEBERÁS RENOVAR el beneficio (noviembre a marzo). Más detalles enwww.ingresa.cl
  • TEN MUY PRESENTE que es tu responsabilidad visitar regularmente www.ingresa.cl, el portal oficial del Sistema de Crédito con Garantía Estatal, para monitorear tu situación con el Crédito e informarte de tus derechos y obligaciones como beneficiario.