PLAZOS ESPECIALES PARA ALUMNOS AFECTADOS POR TERREMOTO

09.03.2010

fot-13Procesos especiales de apelación, matrícula y firma de los créditos tendrán los nuevos beneficiarios 2010 del Crédito, que estén impedidos de cumplir con los plazos originales como consecuencia del terremoto de fines de febrero. Si estás en esa situación, el equipo de Comisión Ingresa te hace llegar un afectuoso abrazo y te expresa que cuentas con el apoyo de nuestra institución para que concretes esta ayuda estudiantil.

Considerando los innumerables inconvenientes materiales y humanos que significó el sismo tanto para los alumnos como para muchas instituciones de educación superior de la zona centro-sur del país, Comisión Ingresa determinó fijar plazos excepcionales para que los nuevos beneficiarios que hayan resultado afectados, se puedan matricular y, más adelante, puedan firmar los documentos del crédito en el banco asignado.

Este proceso excepcional también considera un nuevo período para que los alumnos severamente afectados por el terremoto que no postularon o bien aquellos cuya postulación 2010 fue inicialmente rechazada, puedan apelar, demostrando el cambio  en su situación que provocó el sismo.

¿Quiénes pueden acogerse a este proceso especial? Sólo los alumnos que vivan en las regiones más dañadas por el terremoto y/o que estudien (o vayan a estudiar) en instituciones o sedes ubicadas en ellas. En cualquier caso, estos estudiantes tendrán que acreditar en qué medida los afectó el sismo.

Las fechas y procedimientos para este proceso excepcional de apelación, matrícula y firma del Crédito se conocerán próximamente, por lo cual, si estás en esa situación, te recomendamos mantenerte muy atento al sitio oficial de Comisión Ingresa (www.ingresa.cl) y contactarte al Sistema de Atención de Consultasen cuanto te sea posible.

Consultas y dudas:

CALL CENTER PARA CONSULTAS: (2) 355 34 65 (lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)

Sistema de Atención de Consultas