¡ATENCIÓN! Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y aún no has solicitado el monto que requieres para este año, ahora tienes plazo HASTA EL 10 DE ABRIL 2016 para completar tu solicitud a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl ¿Cuáles son los pasos para renovar el crédito? ¡Sigue leyendo!
El proceso de renovación lo deben realizar todos los estudiantes que financian sus carreras con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y consta de tres pasos:
1) Solicita el monto que vas a necesitar para cubrir tus estudios de este año, HASTA EL 10 DE ABRIL 2016, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. En el formulario, debes seleccionar alguna de estas tres opciones:
¡Importante! Tu solicitud es para el año completo; no para el pago mensual de tus estudios.
Si eres registrado como estudiante con matrícula por una institución pero NO envías la solicitud de monto, tu Crédito se renovará automáticamente por el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si después adviertes que necesitabas un monto menor, deberás gestionar que tu casa de estudios devuelva al banco lo que no utilizarás; sin embargo, los intereses generados, se sumarán a tu deuda. |
2) Matricúlate con derecho a Crédito en los plazos establecidos por tu institución: Para mantener este financiamiento, debes cumplir con los requisitos académicos establecidos por tu casa de estudios. Conoce sus exigencias, AQUÍ.
3) Revisa tu información actualizada de beneficiario(a), digitando tu RUT en www.ingresa.cl, a partir del VIERNES 6 DE MAYO 2016. Ten presente que tu Crédito será renovado, en la medida que hayas sido registrado, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado con derecho al Crédito, por una institución del sistema. Por eso, ES FUNDAMENTAL que a partir del 6 de mayo, digites tu RUT en www.ingresa.cl, y revises si en tu mensaje están correctamente indicados tu carrera, institución y el monto que solicitaste.
Si lo publicado en el mensaje NO corresponde a tu situación, deberás dar aviso inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que hagan las correcciones correspondientes.
Presta especial atención a tu mensaje del Portal del Beneficiario si este 2016:
Egresaste de la carrera (en este caso, revisa los beneficios que tendrás para pagar tu Crédito, pinchando este VIDEO). |
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: