PLAZO DE FIRMA EN EL BANCO: 20 DE JUNIO AL 8 DE JULIO 2011

28.04.2011

afichenodejes¡NUEVO BENEFICIARIO 2011!: Estás a un paso de recibir el financiamiento. Sólo te falta firmar tu Crédito en el banco que te será asignado próximamente a través de un mensaje personalizado en www.ingresa.cl Sigue leyendo esta noticia para conocer más detalles de este trámite.

 

 

¡ATENCIÓN!Si no cumples con el trámite dentro de los plazos, perderás esta ayuda estudiantil.

Descargar folleto informativo

Si este 2011 obtuviste por primera vez el Crédito con Garantía Estatal, Comisión Ingresa te indicará dentro de las próximas semanas, en www.ingresa.cl, cuál será la institución financiera en la que deberás firmar el Contrato de Apertura deLínea de Crédito, acreditando que aceptas formalmente esta ayuda del Estado y que te comprometes a pagar el financiamiento que recibas cuando corresponda.

Una vez que firmes la documentación legal del Crédito, el banco podrá traspasar anualmente el financiamiento que requieres para cubrir tu carrera, por todos los años que ésta dure.

A través de una licitación pública, Comisión Ingresa ha convocado a distintas entidades financieras a administrar los Créditos y a entregar el financiamiento a los alumnos, como tú, que fueron beneficiados este 2011. Una vez que se determine qué instituciones serán las encargadas de esta tarea, te comunicaremos a través de un mensaje personalizado en www.ingresa.cl, cuál es el banco que te fue asignado y en el deberás firmar tu Crédito entre el lunes 20 de junio y el viernes 8 de julio de 2011.

Para cumplir con el trámite, tendrás que acercarte a la sucursal que te corresponda, presentando tu cédula de identidad y una fotocopia de ésta por ambos lados.

Los documentos que firmarás son elaborados por Comisión Ingresa y son idénticos para todos los bancos.

Quien firma es el alumno, a menos que sea menor de 18 años. En tal caso, deberá ser acompañado por uno de sus padres o un tutor, que firma en su representación.

Es muy importante que después de firmar el Crédito, guardes el comprobante que entregarán, puesto que es la forma de certificar que realizaste correctamente el proceso.

Ten presente que no firmar el Crédito en el banco, en el plazo establecido para este trámite, implica renunciar al financiamiento y por lo tanto, el banco no entregará recursos a tu casa de estudios.

Recuerda que como alumno matriculado con crédito, te corresponde financiar directamente la diferencia -si la hay- entre el financiamiento que solicitaste y el valor real de la carrera, en la forma que hayas pactado con tu casa de estudios.

El Crédito con Garantía del Estado que lograste se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que postules en cada año académico. Sin embargo, anualmente, deberás renovarlo a partir de noviembre.

¡IMPORTANTE!Los beneficiarios de años anteriores NO deben firmar nuevamente en el banco, a menos que se hayan cambiado a primer año de una carrera en una institución diferente a la del año anterior.

Para resolver tus dudas escribe al Sistema de Atención de Consultas

o llama al (2) 7267226