¡PARTICIPA! INSCRÍBETE EN NUESTRO CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL

15.04.2016

Comisión Ingresa invita a los representantes de organizaciones sin fines de lucro, vinculados a la educación superior o interesados en el Sistema de Crédito para Estudios Superiores, a ser parte de nuestro Consejo de la Sociedad Civil. ¿Tienes sugerencias? ¿Te interesa el debate sobre el financiamiento estudiantil? ¡Inscríbete hasta el 31 de mayo!

 

¡SÚMATE, AQUÍ!

 

El Consejo de la Sociedad Civil es uno de los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es que sus integrantes acompañen a Ministerios y servicios en la toma de decisiones y seguimiento de políticas, planes, programas, acciones y presupuesto.

A fines de 2013, Comisión Ingresa conformó su primer Consejo, con representantes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (FEUC); el Centro de Alumnos de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad San Sebastián; la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados; y la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, entre otros, quienes nos acompañaron en los últimos años.

Si a ti y a la organización que representas les interesa ser participantes activos de la política pública sobre financiamiento estudiantil y quieren contribuir a mejorarla, con ideas y propuestas, entonces completa y envía el formulario de inscripción que encontrarás AQUÍ.

De acuerdo a su reglamento, el Consejo de Comisión Ingresa deberá estar conformado por al menos 5 integrantes de la sociedad civil, de organizaciones e instituciones ligadas a la educación superior, quienes cumplirán el rol ad honorem (sin pago) y por dos años, al cabo de los cuales se elegirá a otro Consejo.

El formulario para formar parte del Consejo estará disponible hasta el 31 de mayo 2016. El Consejo podrá sesionar a partir del segundo semestre de este año.

 

¡NO TE QUEDES FUERA!

¡SÚMATE A NUESTRO CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL!