PARTE CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

01.08.2013

01-08-2013¿Quieres acceder al CAE? ¿Conoces los nuevos beneficios asociados al pago del Crédito? Para resolver todas tus dudas, Comisión Ingresa iniciará, durante el segundo semestre de este 2013, un nuevo ciclo de charlas sobre la postulación y la renovación del Crédito, en las distintas regiones del país. En las exposiciones, se pondrá especial énfasis en explicar los nuevos beneficios a los que pueden acogerse, a partir de este año, los deudores de esta ayuda estudiantil: la rebaja de la tasa de interés a UF+2% anual y el derecho al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta. 

 

Para solicitar una charla, continúa leyendo esta noticia. 

Con más de 80 solicitudes ya agendadas, Comisión Ingresa abrió su tradicional programa de Charlas Informativas sobre el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, financiamiento que desde el año 2006 ha sido otorgado a más de medio millón de alumnos, convirtiéndose en la principal ayuda estudiantil del Estado.

Durante el segundo semestre de este año, los funcionarios de Ingresa visitarán las distintas regiones del país, orientando en terreno tanto a los interesados en acceder al Crédito, como a aquellos que ya cuentan con el beneficio.

Dos tipos de charlas podrán ser solicitadas a esta Comisión:

  • Charlas de Postulación: abordan las principales características del Crédito; derechos y beneficios asociados; requisitos y modo de postular. Las presentaciones están dirigidas a alumnos que requieren esta ayuda estudiantil para ingresar o continuar una carrera; padres y apoderados, orientadores, docentes y/o directivos de establecimientos.
  • Charlas de Renovación: para alumnos que ya tienen el Crédito (beneficiarios). En estas presentaciones se abordan las principales características de esta ayuda; se explican las implicancias de los movimientos académicos en la vigencia y cobro del Crédito (por ejemplo, congelar el año académico; trasladarse de carrera/institución; abandonar los estudios; etc.);  y se informa acerca de los nuevos beneficios, aprobados por ley el año pasado, que rebajan significativamente las cuotas del Crédito (la reducción de la tasa de interés a UF+2% anual y la opción de pagar cuotas contingentes al 10% de la renta del deudor).

Las charlas son gratuitas y duran en promedio 45 minutos, luego de lo cual se da paso a una ronda de preguntas de la audiencia. Es importante consignar que para la realización de la actividad, se requiere un mínimo de 30 asistentes.

¿CÓMO PEDIR UNA CHARLA?

Si estás interesado en solicitar una charla de postulantes y/o renovantes del Crédito con Garantía Estatal, envía un correo electrónico a la periodista Claudia Martínez (claudia.martinez@ingresa.cl), detallando: tipo de charla(s) requerida(s); dos propuestas de fecha y horario; lugar de realización de la(s) charla(s); perfil de los asistentes; convocatoria mínima asegurada; datos de contacto del responsable de la actividad.