Para que puedas acceder más fácilmente a la suspensión de pago de tus cuotas del Crédito CAE, si te encuentras sin trabajo, ya no es necesario que la Declaración Jurada que acredita tu cesantía/desempleo sea firmada en una notaría. Ahora basta que descargues y completes el documento-modelo que encontrarás en el Formulario de Suspensión de Pago, y una vez que lo firmes, simplemente lo adjuntas a la solicitud. Para más antecedentes, sigue leyendo.
¡ATENCIÓN! Sólo si eres soltero o convives con tu pareja, deberás adjuntar una declaración jurada notarial certificando esa circunstancia. |
Recuerda que puedes pedir la suspensión de pago de tu Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) en cualquier momento del año.
Tienes derecho a solicitar este beneficio si te encuentras sin trabajo y estás pagando las cuotas del CAE, o bien, si en tu caso, falta un mes para que comience el cobro del Crédito.
El beneficio se otorga por 6 meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario si continúas cesante o desempleado.
Para acceder al beneficio, sigue estos pasos:
1) Ingresa a https://cesantia1.ingresa.cl y completa el Formulario de Suspensión de Pago con tus datos personales y de contacto.
2) En el documento, también tendrás que precisar si estás pidiendo el beneficio por estar cesante (es decir, porque se terminó tu contrato de trabajo) o por estar desempleado (es decir, porque no has tenido empleo, o bien, porque siendo independiente, ya no tienes remuneración).
3) Deberás registrar además tu situación familiar (si estás soltero(a); casado(a); conviviendo; etc.), pues la ley establece que para otorgar este beneficio, se revisarán los ingresos del cónyuge, conviviente o conviviente civil. Sólo si eres soltero o convives con tu pareja, deberás adjuntar una declaración jurada notarial certificando esa circunstancia.
4) Antes de enviar la solicitud, tendrás que adjuntar los documentos requeridos para respaldar tus ingresos y los datos que registraste en el formulario.
¡En este paso, la novedad es que ya no es necesario que concurras a una notaría para firmar tu Declaración Jurada, certificando que estás cesante o desempleado! Lo que debes hacer ahora es descargar, completar y firmar el modelo de Declaración Jurada que está en el formulario, y luego adjuntarlo, considerando los formatos permitidos (PDF, JPG, GIF, PNG, ZIP Y RAR). |
5) Una vez enviada tu solicitud, Comisión Ingresa, validará que al momento de postular, no hayan pasado más de 45 días corridos desde que dejaste de pagar la deuda, y revisará además que la documentación que anexaste esté conforme a lo que exige la ley. Si hay reparos, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para corregir los problemas.
Recibirás la respuesta a tu solicitud en un plazo no mayor a 30 días, en el correo electrónico que registraste en la plataforma; o bien, por carta enviada a tu domicilio, si solicitaste ser notificado(a) de esa manera.
Si obtienes la suspensión, el beneficio se aplicará por 6 meses (renovables), y las cuotas postergadas se cobrarán al final de tu cuadro de pago.
Para más información, pincha AQUÍ.
14 de septiembre de 2017.-
¿Tienes preguntas sobre el Crédito CAE?
¡PREFIERE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN!