“PAGUÉ MI PRIMERA CUOTA DEL CAE CON LA TASA DEL 2%”

04.03.2013
  • fondo2J. A., beneficiario del Crédito con Aval del Estado, relató a Comisión Ingresa que fue, el viernes 1 de marzo 2013, a pagar su primera cuota rebajada.  Como él, tú también puedes acogerte a este nuevo beneficio aprobado por ley,  que favorece a quienes están pagando al día el financiamiento que solicitaron para sus carreras.
¡ATENCIÓN!Los beneficiarios que estén al día o que regularicen su situación antes del 5 de marzo 2013, tendrán un descuento adicional por las cuotas que pagaron durante 2012 y hasta febrero de 2013 con una tasa de interés mayor.

Ver video explicativo sobre la rebaja de la cuota a UF+2% anual, pinchando AQUÍ
Llegó marzo y con él, la posibilidad de reducir la cuota del Crédito con Aval del Estado que actualmente pagas, a una tasa interés de UF+2% anual. Así le sucedió a J.A.¸ beneficiario que ya obtuvo el claro efecto de la rebaja:  “Pagué mi primera cuota con tasa de un 2% y de pagar $65.000 mensuales, me bajó a $32.000, lo cual me parece muy bien, comentó en un mensaje enviado arebajacuotaCAE@ingresa.cl, correo electrónico disponible para resolver tus consultas y recibir orientación.  

La rebaja de la cuota del Crédito con Garantía Estatal, medida aprobada por el ley el año pasado, beneficiará a un total del 365 mil personas que cubrieron sus carreras con apoyo de este financiamiento entre los años 2006 y 2011. De ese grupo, los primeros en ser favorecidos serán 52.300 deudores que ya están pagando el Crédito utilizado, en el banco que les otorgó los recursos.

Para los demás beneficiarios, que todavía están estudiando o que están en el período de gracia establecido en la Ley 20.027 (sin cobro hasta 18 meses después de ser declarado el egreso), la rebaja se aplicará una vez que inicien su cuadro de pagos.

La rebaja de la cuota será automática, subsidiando el Estado, mensualmente, la diferencia entre la cuota con la tasa de interés original y la cuota rebajada. La única condición para acogerse a este beneficio es estar al día en el pago de las cuotas, es decir, pagar cada una de ellas antes de su fecha de vencimiento, que normalmente corresponde al día 5 de cada mes.

“Nos interesa que los deudores que ya están pagando su Crédito se informen de este nuevo beneficio y si tienen cuotas impagas, que se acerquen a la mayor brevedad posible al banco que financió su Crédito para regularizar su situación y aprovechar la oportunidad de rebajar mensualmente su cuota”, dijo Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía del Estado.

DESCUENTO ADICIONAL POR ESTAR AL DÍA AL 5 DE MARZO

La reforma a la Ley 20.027, que redujo la tasa de interés del Crédito a UF+2% anual, estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012. Por esta razón, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año pasado y hasta febrero 2013.

Esa devolución, que corresponde a los excedentes pagados con una tasa de interés mayor, establecida originalmente en el contrato del Crédito, se descontará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios.

Es importante consignar que sólo tendrán derecho a exigir esta reducción adicional, los deudores que se encuentren al día en el pago de su Crédito, a más tardar el martes 5 de marzo 2013.

Para más información, puedes visitar http://rebajacuotacae.ingresa.cl/, página diseñada exclusivamente para resolver dudas y brindar orientación, donde se dispone de un video que explica cómo opera la rebaja de tu cuota del CAE.