OCTUBRE Y NOVIEMBRE: POSTULA AL CRÉDITO PARA COSTEAR TU CARRERA

28.08.2014

Si necesitas apoyo para financiar tus estudios superiores, en octubre y noviembre 2014 se abrirá un nuevo proceso para postular a las Ayudas Estudiantiles del Estado, incluido el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Esta alternativa de financiamiento se otorga para todos los años que dure la carrera y tiene una tasa de interés de UF+2% anual; además, desde el inicio del cobro se puede optar por pagar cuotas rebajadas al 10% de la renta y suspender el pago, en caso de cesantía.

 ¡Visita nuestro Facebook e infórmate!

 El Crédito con Garantía Estatal (CAE), es una de las ayudas estudiantiles del Estado a las que puedes acceder, si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera a partir del año 2015, en Universidades (Tradicionales y Privadas), Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Escuelas Matrices de las FF.AA., que estén acreditados y formen parte de este Sistema de Crédito.

El CAE cubre desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, siendo el estudiante quien determina el monto específico que solicitará anualmente, según sus propias necesidades.

No estarás obligado a pagar el Crédito mientras estudias. El cobro se iniciará 18 meses después de la fecha de tu egreso, o bien, después de cumplir dos años consecutivos sin matrícula (deserción académica).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Si ya estás cursando una carrera y necesitas financiamiento para continuarla, debes:

  • Tener aprobados el 70% de los ramos inscritos durante el año.
  • Contar con el respaldo de tu casa de estudios; es decir, que tu institución te incluya en el listado de postulantes que enviará a Comisión Ingresa, para hacer la asignación del Crédito.

Si en 2015, ingresarás a primer año de una carrera, impartida por:

  • Una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU (lenguaje/matemática).

¡Importante! Este requisito no se exige a estudiantes que logren la Beca Excelencia Académica. Tampoco será requerido para estudiantes ciegos o que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero, siempre que acrediten un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,27.

  • Un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,27 (equivalente a 475 puntos en la PSU, según escala DEMRE), o bien, un puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU.

Para esta postulación serán válidas la PSU 2014, 2013 y 2012.

¿Cuándo y cómo se postula?

La postulación se realizará en OCTUBRE (para estudiantes que ya cursan una carrera) y en NOVIEMBRE (para estudiantes que ingresarán a primer año en 2015). Las fechas exactas de la postulación se publicarán durante septiembre, en www.ingresa.cl.

Para postular, hay que completar y enviar un formulario electrónico de acreditación socioeconómica, que estará disponible en www.becasycreditos.cl. Al llenar el formulario, estarás postulando al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado (becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal). Se te asignará el beneficio que te corresponda, según tus características académicas y socioeconómicas.

Para informarte sobre las becas y el Fondo Solidario, pincha AQUÍ.

 

¡IMPORTANTE!

  • Por ley, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) se otorga con una tasa de interés de UF+2% anual.
  • Desde el momento del cobro y siempre que pagues al día, podrás optar a:
    • Rebajar tus cuotas al 10% de lo que ganas, si lo que te cobran supera ese monto;
    • Suspender el cobro de tus cuotas, si no tienes trabajo o realizas un postgrado en el extranjero; y
    • Recibir un reembolso de cuotas, si trabajas en comunas necesitadas.

El Crédito cuenta con un seguro de desgravamen e invalidez, gratuito.

Más información, pinchando AQUÍ.