NUEVOS BENEFICIOS DEL CREDITO EXPLICÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

16.01.2012

destacadus1El Secretario de Estado dijo a postulantes y sus padres que la rebaja de la tasa de interés del Crédito a UF + 2% anual significará una reducción de la cuota final del orden del 40%. También habló de la indicación presentada en el Congreso al proyecto de ley sobre el Crédito, para que el pago sea contingente al ingreso, vale decir que no se cobre más allá del 10% de los ingresos del beneficiario.

 

 

Conocidos los 196.373 preseleccionados del Crédito con Garantía Estatal, el Ministro de Educación, Harald Beyer, acompañado de la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, visitaron, el sábado 14 de enero, la sede Antonio Varas del Instituto Profesional DUOC para compartir con estudiantes y sus apoderados, las novedades de esta ayuda estudiantil.

Con pizarra y plumón en mano, el Ministro Beyer ejemplificó cómo se reflejará en las cuotas de los alumnos, la reducción de la tasa de interés del Crédito a UF+2% anual vigente a partir de la postulación 2012. “En promedio, a la gente le va a bajar la cuota que pagaba en un 40% más o menos. Va a depender de la duración de la carrera y del plazo del crédito, pero entre 30% y 40% es la rebaja en la cuota; y nosotros creemos que eso es bastante significativo”, indicó.

La autoridad recordó que “la tasa del 2%, para esta generación, ya está confirmada, no así para los 365 mil alumnos que ya obtuvieron el crédito y que se endeudaron a tasas más altas. Para eso (rebajarlas a ellos la tasa), necesitamos un proyecto de ley que ya está en el Congreso y estamos tratando de que se apruebe lo antes posible”.

Hizo notar además que el proyecto de ley incluye, también, una indicación para que las cuotas del Crédito sean contingentes a los ingresos que obtengan los beneficiarios al momento del cobro. El propósito es que la cuota no exceda el 10% de los ingresos de los beneficiarios. “Esta indicación la introdujimos la semana pasada. Hay buena voluntad y esperamos que el Congreso la apruebe en los próximos días”, dijo el Ministro Beyer.