¡¡¡NUEVO!!! PLATAFORMA INTERACTIVA PARA ATENDER TUS CONSULTAS SOBRE EL CAE

29.01.2015

¿Necesitas orientación y que aclaren tus dudas? Entonces, pincha la sección “CONTÁCTANOS” de www.ingresa.cl y accede al Sistema de Atención de Consultas, una plataforma que hemos mejorado para que puedas interactuar con las Asistentes Sociales y Financieras de Comisión Ingresa. ¿Cuáles son los cambios y ventajas? ¡Averígualos en esta noticia!

¿Cómo postulo al Crédito? ¿Puedo cambiarme de carrera? ¿Cuándo parte el cobro de mi deuda? Son parte de las más de 60 mil preguntas que anualmente recibe Comisión Ingresa, a través de su Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl

Para dar respuesta a nuestros beneficiarios y a la comunidad en general, hay un completo equipo de Asistentes Sociales y Financieras, cuya misión es atender cada requerimiento y gestionar la resolución de las dudas.

El tiempo de resolución depende del nivel de dificultad del caso. Los más complejos, tardan un poco más, porque usualmente es necesario solicitar antecedentes, aclaraciones o respuestas de terceros (instituciones de educación superior, bancos, etc.) o se requiere más información del propio estudiante.

Y justamente para abordar este punto, hay una importante novedad: desde ahora, el equipo de Atención de Público de Comisión Ingresa podrá comunicarse contigo a través de la plataforma de respuestas electrónica, tantas veces sea necesario, antes de dar la respuesta definitiva y cerrar el caso.

Esta interacción permitirá que tú puedas proveer más información, de ser necesario, y, además, estés al tanto de las gestiones que realiza Comisión Ingresa, para resolver tu pregunta.

En la práctica, ¿cómo funcionará la interacción?:

+ Mientras no haya sido respondida una pregunta que hayas enviado a Comisión Ingresa, podrás ingresar cuantas veces quieras a la plataforma para revisar el estado de avance de la respuesta o bien para enviar información complementaria que ayude a su resolución.

+ Asimismo, el equipo de Atención de Público podrá enviarte estados de avances de la consulta, a través de notificaciones a tu correo electrónico. Por eso, es muy importante que la dirección electrónica que registres en el Sistema, corresponda a la que utilizas permanentemente.

 

¿QUIERES HACER UNA PREGUNTA O NECESITAS ORIENTACIÓN?

  • Pincha la sección “Contáctanos” de ingresa.cl y luego entra al Sistema de Atención de Consultas, a través del botón verde superior.
  • Ingresa tu RUT y tu contraseña; si no la tienes, tendrás que registrarte y crear una clave.
  • Una vez dentro de la plataforma, escribe tu consulta en un espacio máximo de mil caracteres. Si es necesario, podrás además adjuntar documentos que respalden tu relato.
  • Enviado tu mensaje, recibirás un correo electrónico con el código asignado a la consulta, que podrás monitorear a través de la propia plataforma.

 

Recuerda que también estamos atentos a tus preguntas, en el Call Center (2) 25924397 y en nuestra fanpage en Facebook.