MIÉRCOLES 16 DE ABRIL: REVISA EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN 2014

28.03.2014

¿Estás estudiando? ¿Egresaste? ¿Congelaste tu carrera? Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal en 2013 o en años anteriores, a partir del miércoles 16 de abril, digita tu RUT en www.ingresa.cl y revisa tu situación actualizada de beneficiario del CAE. Si adviertes algún error en tu mensaje, concurre a la brevedad al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución y solicita la corrección correspondiente.

 

¡ATENCIÓN!

Pincha AQUÍ e infórmate sobre los beneficios asociados al pago del Crédito, especialmente si ya terminaste o abandonaste definitivamente tus estudios. 

Como beneficiario del Crédito CAE, es tu responsabilidad y obligación revisar todos los años tu situación actualizada con el Crédito. Por eso, a partir del próximo miércoles 16 de abril, digita tu RUT en www.ingresa.cl,  y revisa, en tu mensaje de beneficiario, cuál es el estado académico y financiero de tu Crédito para este 2014.

 

¿QUÉ PODRÍA DECIR TU MENSAJE?

Si sigues estudiando…

Si este 2014 sigues usando el CAE como alternativa de financiamiento, tu mensaje de beneficiario indicará la carrera e institución en la que fuiste informado como alumno matriculado, así como el monto que se traspasará a tu casa de estudios.

Ten presente que el plazo para solicitar el monto exacto de CAE que necesitarás para este año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, terminó el 31 de marzo. Si no hiciste ese trámite electrónico y has sido registrado como alumno con matrícula, tu Crédito será renovado por el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera, tal como establece el Reglamento del Sistema CAE.

Por otro lado, si no cumples con los requisitos académicos internos que exige tu institución para mantener esta ayuda estudiantil, el Crédito será suspendido y por este año, tendrás que buscar otra opción para costear tus estudios.

 

Si ya terminaste tu carrera…

Si completaste la malla curricular de tu carrera, tu mensaje de beneficiario CAE indicará que ha sido declarado tu egreso a Comisión Ingresa. Por lo tanto, ya no tienes derecho a solicitar nuevos desembolsos del Crédito y además, cumplidos 18 meses desde tu fecha de egreso, el banco comenzará a cobrar el financiamiento que fue entregado para tus estudios.

Es recomendable que durante este año y medio (período de gracia):

¡Pincha AQUÍ para conocer todos los beneficios asociados al pago de tu CAE!

 

Si abandonaste o suspendiste tus estudios…

Si 2014 es tu primer año sin matrícula, tu CAE será suspendido sin derecho a financiamiento; sin embargo, podrás reutilizar el Crédito el próximo año, si retomas tus estudios superiores a más tardar en marzo 2015.

Distinta es la situación si éste es el segundo año consecutivo en que no te matriculas. De ser así, tu mensaje de beneficiario indicará que este 2014 se ha declarado tu deserción académica (abandono definitivo de estudios). El efecto de eso es que pierdes definitivamente el Crédito y el banco iniciará el cobro de la deuda en octubre/noviembre del presente año.

Si es tu caso, te recomendamos actualizar tus datos de contacto en el Portal del Beneficiario y en el banco que te otorgó los recursos. Infórmate asimismo sobre cómo rebajar el valor de tus cuotas al 10% de lo que ganas, suspender el cobro si no tienes trabajo y obtener la reducción de tu tasa de interés a un 2% anual, entre otros beneficios a los que te podrás acogerte desde que se inicie el cobro de tu CAE.

 

¡IMPORTANTE! SI TU MENSAJE DE BENEFICIARIO CAE NO CORRESPONDE A TU REALIDAD, CONTACTA A LA BREVEDAD AL ÁREA DE AYUDAS ESTUDIANTILES DE TU INSTITUCIÓN.