MÁS DE 91 MIL ALUMNOS OBTUVIERON CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL EN 2010

15.09.2010

alumnos3.016 beneficiados en el proceso excepcional de postulación y apelación abierto tras el terremoto, firmaron sus créditos en el banco. Si los sumamos a los 88.187 estudiantes que fueron seleccionados en el proceso regular, se registra un crecimiento de un 30,5% en el número total de alumnos favorecidos con esta ayuda estudiantil en este 2010 con respecto al año pasado.

 

El 10 de septiembre pasado venció el plazo para que los beneficiarios post-terremoto concurrieran al banco a firmar la documentación legal del Crédito con Garantía Estatal. Un total de 3.016 estudiantes seleccionados por Comisión Ingresa en el período extraordinario de postulación y apelación abierto tras el terremoto,  cumplieron con este requisito final que les permite recibir el financiamiento para sus carreras.

Este grupo de estudiantes, se suma a los 88.187 alumnos que consiguieron el crédito durante la asignación normal de esta ayuda estudiantil del Estado, con lo que para este 2010, el número acumulado de beneficiarios -desde la creación del beneficio- supera las 260 mil personas.

En los próximos días, se dará inicio al proceso de Postulación 2011 al Crédito con Garantía Estatal. En el mes de octubre, deberán postular los alumnos que actualmente cursan una carrera en la educación superior y requieren financiamiento para seguir estudiando; en noviembre, en cambio, deberán hacerlo los alumnos que ingresarán a primer año en 2011. Las fechas exactas de postulación, serán informadas por Comisión Ingresa, antes de concluir septiembre.