LUNES 17 DE JUNIO 2013: RESULTADOS POSTULACIÓN EXCEPCIONAL PARA EX ALUMNOS DE LA U. DEL MAR

04.06.2013

25-03-2013Digitando su RUT en www.ingresa.cl, los estudiantes que cursaron una carrera en la Universidad del Mar obtendrán el resultado de su postulación realizada en el período especial (hasta el 15 de mayo para el Crédito con Garantía Estatal). Quienes resulten seleccionados con esta ayuda estudiantil, tendrán que firmar la documentación legal del Crédito, entre el 24 de junio y el 12 de julio 2013, en el banco que aparecerá en su mensaje personalizado.

 

 

CALL CENTER: (2) 2592 43 97

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO SOBRE LA FIRMA DEL CRÉDITO

DESCARGAR CONTRATO DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL 2013

DESCARGAR MANDATO DE DESCUENTO DE REMUNERACIONES

Más de tres mil estudiantes a nivel nacional participaron de la postulación extraordinaria que el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa abrieron exclusivamente para ex alumnos de la Universidad del Mar, que este año se reubicaron en una nueva institución para continuar sus estudios.

Si participaste de ese proceso excepcional, a partir del lunes 17 de junio 2013, podrás revisar el resultado de tu postulación al Crédito con Garantía Estatal, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

1) Si resultas ser uno de los seleccionados con esta ayuda estudiantil, presta atención a las siguientes indicaciones:

  • Para recibir el financiamiento solicitado, tendrás que firmar el Contrato de Apertura del Crédito, en el banco que aparecerá señalado en tu mensaje. El plazo para realizar ese trámite serádesde el 24 de junio hasta el 12 de julio 2013.
  • Al momento de firmar, deberás presentar tu cédula de identidad vigente, fotocopia de la misma por ambos lados y una copia impresa y firmada del resultado de tu postulación (que contiene los datos básicos de tu contrato: carrera, institución y monto de Crédito).

Para más información sobre el proceso de firma, pincha AQUÍ.

2) Si no resultas seleccionado con el Crédito con Garantía Estatal, podrás solicitar nuevamente esta ayuda estudiantil, en el siguiente período de postulación (octubre/noviembre 2013), para utilizar el financiamiento a partir del año 2014. Las fechas exactas de postulación serán publicadas enwww.ingresa.cl, aproximadamente en septiembre.