JUEVES 20 DE ENERO 2022: REVISA EL RESULTADO DE LA PRESELECCIÓN DEL CRÉDITO CAE

05.01.2022

Si solicitaste los Beneficios Estudiantiles del Estado, en octubre/noviembre 2021, para iniciar o continuar una carrera a partir de este año, el JUEVES 20 DE ENERO 2022 podrás ver si estás preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl. ¿Cómo podrás activar el financiamiento? ¿Dónde podrás utilizarlo? ¡Sigue leyendo!

El jueves 20 de enero 2022, el Ministerio de Educación y Comisión Ingresa publicarán los resultados de la preasignación para los estudiantes que solicitaron los Beneficios Estudiantiles del Estado en octubre/noviembre 2021, para financiar una carrera en la educación superior, a partir del año 2022.

¿Dónde podrás ver tu resultado? Si postulaste, deberás revisar si estás preseleccionado/a con:

 

¿CÓMO ACTIVO EL CRÉDITO CAE?

Si eres preseleccionado/a con el Crédito CAE y necesitas el financiamiento, deberás activarlo, matriculándote en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, dentro del plazo máximo que estará consignado en tu mensaje de www.ingresa.cl

Ten presente que las instituciones tienen cupos limitados para matricular estudiantes con el Crédito CAE y podrían establecer requisitos académicos adicionales a los establecidos por ley, para determinar quiénes accederán a esas vacantes. Revisa si la casa de estudios que te interesa tiene exigencias especiales, AQUÍ.

Adicionalmente, recuerda que serás tú quien deberá indicar, a la casa de estudios, el monto del Crédito CAE que vas a necesitar para cubrir el arancel del Año Académico 2022. Podrás pedir desde $200 mil anuales y hasta el 100% del monto del arancel de referencia (cifra establecida por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución).

 

¿Y QUÉ VIENE DESPUÉS DE MATRICULARSE?

Tu resultado en www.ingresa.cl se actualizará periódicamente, informando la situación que tengas con el Crédito CAE (por ejemplo, si ya te matriculaste; en qué carrera/institución utilizarás el Crédito; el monto solicitado; etc.).

Por eso, es muy importante que lo revises frecuentemente hasta junio/julio 2022, etapa del año en que los estudiantes matriculados con el Crédito, serán convocados/as a cumplir con el último paso para recibir el financiamiento, que es firmar la documentación legal del Crédito CAE. Al firmar, estarán aceptando formalmente el Crédito y autorizando a que el monto que hayan pedido, sea transferido a sus instituciones.

 

¿No alcanzaste a postular? Del 15 de febrero al 15 de marzo 2022, se abrirá una segunda postulación a los Beneficios Estudiantiles del Estado (incluido el Crédito CAE), para iniciar o continuar una carrera, a partir de este año.

Si lo requieres, postula en www.fuas.cl