JUEVES 18 DE ABRIL: RESULTADOS CRÉDITO CAE PARA POSTULANTES DE FEBRERO/MARZO 2019

12.04.2019

Si completaste el Formulario FUAS para optar a los Beneficios Estudiantiles del Estado durante el segundo proceso (14 de febrero al 22 de marzo), el próximo JUEVES 18 DE ABRIL 2019 podrás ver el resultado de tu preselección para el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

¡IMPORTANTE! Si NO quedaste preseleccionado, podrás apelar hasta el 25 DE ABRIL, en www.ingresa.cl. En ese mismo plazo, también podrán presentar una apelación, aquellos postulantes de octubre/noviembre 2018 que resultaron rechazados y NO apelaron en el proceso anterior.

Fueron más de 100 mil los estudiantes que solicitaron ayudas estudiantiles del Estado en el proceso extraordinario de febrero/marzo 2019. Es importante que el jueves 18 de abril 2019, cada uno de ellos lea con detención el resultado respecto del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), digitando el RUT en ingresa.cl

Ejemplos de indicaciones que contendrá el mensaje:

  • SI RESULTAS PRESELECCIONADO COMO ESTUDIANTE QUE INGRESA A PRIMER AÑO: tendrás que activar el beneficio, matriculándote en el plazo que señale tu casa de estudios y no más allá del 3 de mayo 2019. Si ya te encuentras matriculado, contacta al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede para confirmar que podrás utilizar el Crédito como modo de financiamiento de tus estudios.
  • SI RESULTAS PRESELECCIONADO COMO ESTUDIANTE QUE YA CURSA UNA CARRERA (de segundo año y en adelante): tendrás que matricularte en los plazos establecidos por la institución de educación superior que te respaldó para esta postulación al CAE. Si ya estás inscrito, confirma con tu casa de estudios que podrás usar el Crédito como modo de financiamiento de tu carrera.

 

¿QUÉ PASA SI TU POSTULACIÓN FUE RECHAZADA?

En ese caso, tu mensaje indicará que podrás apelar del 18 al 25 de abril, completando el formulario que estará contenido en el mismo texto. En ese formulario, deberás seleccionar la causal por la que tu solicitud fue rechazada (eso también lo señalará el mensaje).

También podrán apelar hasta el 25 de abril, los postulantes de octubre/noviembre 2018, que resultaron rechazados y NO apelaron anteriormente.

Si en tu caso, sí presentaste una apelación en ese primer plazo (14 de febrero al 11 de marzo 2019), NO debes completar el formulario nuevamente.

 

RESULTADOS APELACIONES

(postulantes octubre/noviembre 2018 y febrero/marzo 2019)

09 DE MAYO 2019, en ingresa.cl

¡TEN PRESENTE! 

  • El último trámite para ser beneficiario del CAE es firmar la documentación legal del Crédito, lo que ocurrirá en junio/julio 2019, en las fechas que se informarán oportunamente.
  • Por eso, sigue atento a la secuencia de mensajes, a los que podrás acceder hasta junio 2019 en ingresa.cl.

 

12/04/2019