HASTA LAS 2 DE LA TARDE PUEDEN POSTULAR ALUMNOS QUE YA CURSAN UNA CARRERA

24.10.2012

afiche-25-09-2012ESTE MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE 2012, A LAS 14:00 HORAS, vence el plazo para que los alumnos que ya cursan una carrera y necesitan financiamiento para continuarla, soliciten el Crédito con Garantía Estatal y las cuatro becas que el Ministerio de Educación abrió por primera vez para alumnos de curso superior. Desde el 3 de octubre a la fecha, más de 157 mil estudiantes han completado el formulario para solicitar apoyo del Estado. Si no tienes el Crédito y requieres esta ayuda, debes enviar ahora mismo el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al que puedes acceder en  www.becasycreditos.cl. Si quieres más antecedentes, sigue leyendo esta noticia.

¡ATENCIÓN! Si ingresarás a primer año de una carrera en 2013, prepárate porque el plazo para postular será del 29 de octubre al 21 de noviembre de 2012

¡IMPORTANTE!

La tasa de interés del Crédito es de UF+2% anual.

 

CALL CENTER (2) 355 34 65

(lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas)

Descarga Folleto Informativo

Postulación 2013 AQUI

A LAS 14:00 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE 2012 culmina definitivamente el plazo para que los alumnos de educación superior postulen al Crédito con Garantía Estatal y a las cuatro becas que el Ministerio de Educación abrió por primera vez para alumnos que ya cursan una carrera  (Becas Juan Gómez Millas, Bicentenario, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación).

El Crédito con Garantía Estatal, alternativa de financiamiento que administra directamente Comisión Ingresa, está dirigida a alumnos de probado mérito académico que requieren apoyo para iniciar o continuar sus carreras de pregrado, ya sean técnicas o profesionales, en instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

El alumno es quien determina el monto de crédito que solicitará, en función de sus propias necesidades. Puede pedir desde $200.000 anuales hasta un máximo equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera (monto que establece anualmente el Ministerio de Educación para cada carrera en las distintas instituciones).

El beneficio se asigna para todos los años que dure la carrera en la que se matriculó el alumno, quien será responsable de solicitar anualmente a Comisión Ingresa, el monto por el que requiere renovar el financiamiento para el año académico siguiente.

No hay obligación de pagar este crédito mientras se estudia; no obstante, voluntariamente, se pueden pagar los intereses mensuales que genere, de manera que no se sumen a la deuda. Asimismo, se pueden hacer prepagos de a lo menos el 10% de la deuda (considerando capital más intereses y comisiones).

El Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés de UF+2% anual. Si al momento del cobro, el deudor acredita ante Comisión Ingresa que su cuota es mayor que el 10% del promedio de sus ingresos del último año, podrá optar por pagar sólo ese porcentaje de su renta por 6 meses (renovables), en la medida que esté al día en sus cuotas.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA POSTULAR?

a) Si ya estás cursando una carrera y quieres solicitar el apoyo del Crédito para continuarla, el plazo para postular vence a las 14.00 horas de este miércoles 24 de octubre 2012. Las exigencias que deberás cumplir son:

  • Estar matriculado en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • Tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres.
  • Contar con el respaldo académico de tu casa de estudios.

Es recomendable que te acerques al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios, de manera que tengan presente tu propósito de solicitar el Crédito al momento de evaluar qué alumnos contarán con respaldo académico para esta postulación.

b) Si ingresarás a primer año de una carrera en 2013, deberás postular del 29 de octubre al 21 de noviembre de 2012, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Para estudiar en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, deberás tener un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5,3. Si no lo tienes, deberás acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos en alguna de las últimas tres PSU (lenguaje y matemática).
  • Para estudiar con Crédito en Universidades, deberás tener un puntaje promedio mayor a 475 puntos en alguna de las últimas tres la PSU (lenguaje y matemática). ¡Importante!: El requisito de la PSU no es exigido a alumnos con discapacidad visual o que cursaron sus últimos dos años de escolaridad en el extranjero, y que deseen iniciar una carrera en la universidad. Para ellos, se pedirá únicamente que acrediten un promedio NEM igual o superior a 5,3 (o su equivalente, para quienes estudiaron en otro país).

La postulación al Crédito se realiza sólo de manera electrónica, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en  www.becasycreditos.cl, durante el proceso de postulación.
Si vas a postular, es muy recomendable que leas el contenido del banner “¿Cómo logro el Crédito?” y nuestra sección de “Preguntas Frecuentes”. Para otras ayudas estudiantiles del Estado, revisa tambiénwww.mineduc.cl y www.becasycreditos.cl.

Si tienes dudas, escríbenos al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl.