¡Atención, renovante! Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes plazo HASTA EL 31 DE MARZO 2016 para solicitar el monto que requieres para este año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Tu solicitud será acogida, siempre que te matricules con el Crédito en los plazos establecidos por tu institución. ¿Cuáles son los pasos para renovar el CAE? ¡Infórmate, leyendo la siguiente noticia!
La renovación es un trámite que deben realizar todos los estudiantes que financian sus carreras con el Crédito con Garantía Estatal (CAE). Consta de tres pasos:
1) Solicitar el monto que vas a necesitar para cubrir tus estudios de este año, HASTA EL 31 DE MARZO 2016, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.
Deberás seleccionar en el formulario, alguna de estas tres opciones:
¡Importante!
Tu solicitud es para el año completo; no para el pago mensual de tus estudios. Si NO envías la solicitud de monto, no obstante ser registrado como estudiante con matrícula por alguna institución participante, tu Crédito se renovará por el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si después adviertes que necesitabas un monto menor, deberás gestionar que tu casa de estudios devuelva al banco lo que no utilizarás; sin embargo, los intereses generados, se sumarán a tu deuda. |
2) Matricularte con derecho a Crédito en los plazos establecidos por tu institución, cumpliendo con los requisitos académicos establecidos por tu casa de estudios, para mantener este financiamiento. Infórmate de las exigencias de tu institución, pinchando AQUÍ.
3) Revisar tu situación actualizada de beneficiario(a), digitando tu RUT en www.ingresa.cl, a partir del VIERNES 6 DE MAYO 2016.
Ten presente que tu Crédito será renovado, en la medida que hayas sido registrado, en el Sistema del CAE, como estudiante matriculado con derecho al Crédito, por una institución del sistema. En tal caso, ES FUNDAMENTAL que revises tu situación final, digitando tu RUT, a partir de mayo próximo, en www.ingresa.cl, de modo de verificar que la carrera, institución y monto consignados en tu mensaje, sean correctos.
Si lo publicado en tu mensaje NO corresponde a tu situación académica, tendrás que dar aviso inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que hagan las correcciones.
Presta especial atención a tu mensaje de Beneficiario 2016, en www.ingresa.cl, si:
|
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: