HASTA EL 26 DE JUNIO SE EXTENDIÓ PLAZO PARA FIRMAR EL CAE

17.06.2015

¿Todavía no firmas el Crédito? ¡Apúrate! Ahora tienes una semana adicional para concretar este último trámite que te permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Busca las direcciones y horarios de los puntos de firma, en www.creditocae2015.cl (pinchando el botón “Centros de Atención”). Ten presente que si no suscribes el contrato del CAE, perderás esta ayuda estudiantil.

 

¡IMPORTANTE!

Al momento de firmar, debes presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.

 

Comisión Ingresa amplió, HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO 2015, el plazo para que los seleccionados 2015 firmen el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE), aceptando formalmente esta ayuda estudiantil y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

Si obtuviste el CAE este año, sólo en la medida que suscribas la documentación, se traspasará a tu institución el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Si NO firmas, se entenderá que renuncias al Crédito y tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu casa de estudios.

¿Dónde se firma el CAE?

Para suscribir la documentación legal del Crédito, busca los puntos de atención en www.creditocae2015.cl (pincha el botón “Centros de Atención”, ubicado en la parte inferior de la página). Puedes firmar en cualquiera de ellos, incluso si el punto de firma está situado en una institución diferente a la tuya.

 

El Crédito NO se firma en las sucursales de los bancos.

 

¿Qué documentos debo presentar al momento de firmar?

Para firmar, sólo debes presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No podrás firmar si tu carnet está vencido; tampoco se acepta el comprobante de la cédula en trámite.

23 AL 26 DE JUNIO: FIRMA TU CONTRATO SI PRESENTASTE UN REPARO             

Si entre el 1 y el 15 de junio solicitaste un cambio en los datos de tu contrato (carrera, institución y/o monto), tendrás plazo para firmar el Crédito entre el 23 y el 26 de junio.

En los días previos, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico informándote si tu institución acogió la modificación que solicitaste; si la rechazó; o bien, si no se pronunció al respecto.

Si el cambio fue aceptado por la institución, se actualizará tu mensaje de Estudiante Seleccionado 2015 disponible en www.ingresa.cl

Ten presente que si el cambio no fue acogido o si la institución no se pronunció, deberás decidir si de igual modo firmas el contrato con los datos originales (vale decir, sin la modificación que pediste).

¿CUÁLES SERÁN MIS DERECHOS COMO BENEFICIARIO DEL CAE?

  • Obtendrás financiamiento para todos los años que dure tu carrera, en la medida que cumplas con los requisitos establecidos por tu institución para mantener el Crédito.
  • El financiamiento solicitado para tu carrera tendrá una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF+2% anual.
  • Podrás cambiarte de carrera y/o institución, sin perder el CAE, pero sólo una vez.
  • De ser necesario, podrás suspender estudios hasta por un año, teniendo en cuenta que durante ese período, de igual modo, se acumularán intereses y comisiones.
  • Tendrás derecho a hacer continuidad de estudios, costeando con el Crédito una segunda carrera de la misma área de conocimiento y de nivel académico mayor (por ejemplo, de técnico financiero a Ingeniería Comercial).
  • No tendrás obligación de pago alguno de la deuda del Crédito, mientras sea registrada tu matrícula en una institución participante de este sistema de financiamiento estudiantil, y en la medida que no haya sido declarado tu egreso o bien, tu deserción de los estudios.
  • Una vez que se inicie el cobro, podrás solicitar cuotas que no superen el 10% de lo que ganas; o bien, pedir la suspensión del pago, si estás sin trabajo o realizas un postgrado en el extranjero; o bien, recibir un reembolso de las cuotas que hayas pagado, si has egresado y decides trabajar como profesional o técnico en las comunas más necesitadas del país.
  • Si te interesa, en el momento que desees, podrás acortar los plazos de cobro de la deuda, realizando prepagos (cada uno de los cuales debe ser de al menos el 10% del total adeudado, incluyendo intereses y comisiones).

 

PARA LEER EL CONTRATO DEL CRÉDITO, PINCHA AQUÍ