¿Todavía no firmas el Crédito? ¡Apúrate! Ahora tienes una semana adicional para concretar este último trámite que te permitirá recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Busca las direcciones y horarios de los puntos de firma, en www.creditocae2015.cl (pinchando el botón “Centros de Atención”). Ten presente que si no suscribes el contrato del CAE, perderás esta ayuda estudiantil.
¡IMPORTANTE! Al momento de firmar, debes presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. NO se permite firmar con el carnet vencido o en trámite. |
Comisión Ingresa amplió, HASTA EL VIERNES 26 DE JUNIO 2015, el plazo para que los seleccionados 2015 firmen el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE), aceptando formalmente esta ayuda estudiantil y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.
Si obtuviste el CAE este año, sólo en la medida que suscribas la documentación, se traspasará a tu institución el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Si NO firmas, se entenderá que renuncias al Crédito y tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu casa de estudios.
¿Dónde se firma el CAE?
Para suscribir la documentación legal del Crédito, busca los puntos de atención en www.creditocae2015.cl (pincha el botón “Centros de Atención”, ubicado en la parte inferior de la página). Puedes firmar en cualquiera de ellos, incluso si el punto de firma está situado en una institución diferente a la tuya.
El Crédito NO se firma en las sucursales de los bancos. |
¿Qué documentos debo presentar al momento de firmar?
Para firmar, sólo debes presentar tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No podrás firmar si tu carnet está vencido; tampoco se acepta el comprobante de la cédula en trámite.
23 AL 26 DE JUNIO: FIRMA TU CONTRATO SI PRESENTASTE UN REPARO
Si entre el 1 y el 15 de junio solicitaste un cambio en los datos de tu contrato (carrera, institución y/o monto), tendrás plazo para firmar el Crédito entre el 23 y el 26 de junio.
En los días previos, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico informándote si tu institución acogió la modificación que solicitaste; si la rechazó; o bien, si no se pronunció al respecto.
Si el cambio fue aceptado por la institución, se actualizará tu mensaje de Estudiante Seleccionado 2015 disponible en www.ingresa.cl
Ten presente que si el cambio no fue acogido o si la institución no se pronunció, deberás decidir si de igual modo firmas el contrato con los datos originales (vale decir, sin la modificación que pediste).
¿CUÁLES SERÁN MIS DERECHOS COMO BENEFICIARIO DEL CAE?
PARA LEER EL CONTRATO DEL CRÉDITO, PINCHA AQUÍ
HORARIO CALL CENTER POR
FIESTAS DE FIN DE AÑO
LOS DÍAS MARTES 24 Y 31 DE DICIEMBRE 2024, LOS ASISTENTES DEL CALL CENTER DE COMISIÓN INGRESA (600 901 1000 - 2 235 36 770), ATENDERÁN LAS LLAMADAS HASTA LAS 13:30 HORAS
RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN O EXPONER TUS DUDAS EN: