¡HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE ALARGAN PLAZO PARA PEDIR LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!

20.11.2017

Si necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en 2018, deberás completar la solicitud electrónica, disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl, HASTA LAS 14:00 HORAS DEL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE. Al hacerlo, estarás postulando al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado: la gratuidad; las becas de arancel; el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

¡No esperes más! Las postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado estarán abiertas hasta el jueves 23 de noviembre 2017 (a las 14:00 horas), en www.beneficiosestudiantiles.cl  En esa plataforma, encontrarás el “Formulario de Inscripción a los Beneficios para la Educación Superior”, que tienes que completar y enviar si necesitas apoyo del Estado para financiar una carrera de pregrado (técnica o profesional).

¿Qué datos tendrás que registrar en ese formulario? Deberás indicar tus antecedentes personales y de contacto; los datos de tu grupo familiar y el ingreso promedio mensual que percibieron en 2016 y hasta octubre 2017.

 

¡REVISA ESTA GUÍA QUE TE AYUDARÁ A COMPLETAR EL FORMULARIO EN 6 PASOS!

Los resultados de la postulación se publicarán en enero 2018, en:

 

 

¿QUÉ ES EL CRÉDITO CAE?

  • Es una alternativa de financiamiento para carreras de pregrado, técnicas y profesionales, impartidas por instituciones acreditadas y participantes del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.
  • El beneficiario es quien determina, año a año, el monto de crédito que va a necesitar para sus estudios; puede solicitar desde $200.000 anuales hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera.
  • Se otorga en Unidades de Fomento (UF), para todos los años que dure la carrera, con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.
  • El financiamiento será cobrado 18 meses después de que el beneficiario egrese; o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula, si es que el beneficiario deja los estudios sin terminar.
  • Al momento del pago, se puede solicitar que las cuotas sean rebajadas al 10% de la renta, si lo que cobra el banco es mayor; suspender el pago por cesantía/desempleo o estudios de postgrado en el extranjero; y obtener un reembolso de cuotas, al trabajar en comunas vulnerables.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE 

 

 

  

Si ingresarás a primer año de una carrera en 2018

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional:

• Tener un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,27; o bien,
• Acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática).

En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.:

• Tener un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática) **.

Si en 2018 estarás matriculado desde segundo año de tu carrera y en adelante.

• Tener aprobado el 70% de los ramos que hayas cursado en los últimos dos semestres; y
• Contar con el respaldo académico de tu institución (es decir, que te permitan usar el Crédito CAE para financiar tu carrera).

** ¡Importante! El puntaje PSU no será exigido a los postulantes que:

+ se matriculen en Universidades y obtengan la Beca Excelencia Académica;
+ tengan ceguera; o
+ hayan cursado sus dos últimos años de escolaridad en el extranjero.

En estos casos, los postulantes deberán acreditar que tienen un promedio NEM igual o superior a 5,27.

 

17/11/2017