HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE POSTULAN ALUMNOS QUE ENTRAN A PRIMER AÑO

01.11.2009

013Si en 2010 vas a iniciar una carrera desde el primer año y requieres financiamiento, tienes tres semanas, hasta las 24 horas del 20 de noviembre próximo, para acceder a las becas y créditos del Estado, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Para eso, debes completar y enviar en ese plazo el  Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través dewww.becasycreditos.cl

Call Center para consultas y dudas:  600 600 26 26  (de 8.00 a 20.00 horas)

 

Accede aquí al Borrador del Formulario de Postulación y al Instructivo de Llenado.

A toda marcha partió el proceso de postulación a las ayudas estudiantiles del Estado, a las 00:00 horas del 29 de octubre. El plazo para acceder al conjunto de becas y créditos, incluyendo elCrédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, se extenderá hasta el 20 de noviembre 2009 y el procedimiento es completar y enviar vía Internet el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl.

En este Formulario, el estudiante no escoge el beneficio, sino que es el Sistema de Ayudas Estudiantiles el que le asignará el o los beneficios que corresponden a sus atributos académicos y condiciones socioeconómicas.

Para el Crédito con Garantía Estatal, los requisitos son:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Acreditar a través del FUAS, condiciones socio-económicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Una vez preseleccionado, matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (www.ingresa.cl, ver Instituciones Participantes)
  • No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.
  • Y en cuanto a las exigencias académicas:
    • Si quieres estudiar en la universidad: acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), (tradicional o privada), sin distinción de carrera. Para la postulación del Año Académico 2010, serán válidas las PSU 2009, 2008 y 2007.
    • Si quieres estudiar en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: acreditar un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,3 o bien un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos.

DATOS IMPORTANTES

  • Puedes acceder desde aquí al Borrador del Formulario de Postulación y su respectivoInstructivo de LLenado, de manera de que te familiarices con el documento, lo imprimas y completes a mano, antes de postular en pantalla.
  • Si tienes dudas o consultas de la postulación, llama al 600 600 26 26 (de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo).