HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE POSTULA A CUOTAS REBAJADAS DEL CRÉDITO CAE

09.09.2014

Más de un 40% de descuento en sus cuotas lograron 66 de cada 100 deudores que obtuvieron el Pago del Crédito Cae Contingente a la Renta en la última postulación de julio pasado. El 20% de los favorecidos redujo su cuota en más de un 80%. Si estás pagando tu Crédito o comenzarás a hacerlo en los siguientes meses de 2014, postula tú también en www.ingresa.cl, HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2014, y no pagues más del 10% de lo que ganas. La diferencia con tu cuota original la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

De acuerdo a los resultados de la última postulación a Cuotas Rebajadas del CAE, un 22,3% de los beneficiados son personas que dejaron los estudios sin terminar, mientras que la mayoría –un 77,7%- son profesionales y técnicos que efectivamente egresaron de sus carreras.

Es el caso de Iris C., egresada hace dos años, de Psicología en la Universidad Santo Tomás. Por los cinco desembolsos del Crédito que solicitó para financiar su carrera, pagaba $74.500 mensualmente. Como le fue asignado el Pago del CAE Contingente a la Renta, ahora pagará cuotas de $48.400.

Más de la mitad de los favorecidos con el subsidio en esta última postulación (59,6%), son renovantes del beneficio. Esto quiere decir que ya llevan 6 meses pagando cuotas del crédito no mayores al 10% de lo que ganan, y ahora podrán continuar con el descuento hasta febrero de 2015.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE 2014, seguirá abierta una nueva postulación a este beneficio. Por eso, si la cuota que estás pagando actualmente supera el 10% de tu renta bruta promedio del último año, solicita esta ayuda, completando y enviando el formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl En el documento, tendrás que registrar tus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses en función de lo cual Comisión Ingresa calculará el 10% aplicable a la nueva cuota.

La postulación también está abierta a los deudores que comenzarán a pagar su Crédito en los siguientes meses del 2014. Si es tu caso, puedes conocer el monto aproximado que tendrás que pagar mensualmente, utilizando el simulador de cuotas que encontrarás en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl De ese modo, podrás verificar si tu cuota es mayor o menor que el 10% de lo que ganas.

Si el beneficio es asignado, el Pago del Crédito con Cuotas Rebajadas se extiende por 6 meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario con una nueva postulación.

Cronograma de postulación y más antecedentes AQUÍ

Video informativo del beneficio

https://www.youtube.com/watch?v=Sw2-omwInI4&feature=youtu.be

Video explicativo de cómo completar la solicitud electrónica

https://www.youtube.com/watch?v=4vmGihCiTow&feature=youtu.be

 

SUSPENSIÓN DEL COBRO POR CESANTÍA O DESEMPLEO

Los deudores del Crédito CAE que no tienen renta, pueden solicitar la suspensión del cobro, completando y enviando un formulario electrónico disponible permanentemente en www.ingresa.cl

La postergación del pago se otorga por seis meses (renovables).

Más información, pinchando AQUÍ.