¿FIRMASTE TU CONTRATO? ¡INFÓRMATE SOBRE LA RENOVACIÓN DEL CRÉDITO CAE!

16.09.2021

Al suscribir el contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), obtuviste el derecho a solicitar financiamiento para todos los años que dure tu carrera, sin volver a postular. Ten presente que quien define el monto del crédito, año a año, es el propio beneficiario/a, en función de sus necesidades. El mínimo anual que podrás solicitar es $200 mil y el máximo, será el equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera. ¿Cómo solicitar el monto? ¿Qué requisitos deberás cumplir? ¡Sigue leyendo! 

El miércoles 15 de septiembre 2021 venció el plazo para agendar la firma del contrato del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE). Si ya suscribiste la documentación o lo harás en los próximos días, ten en cuenta que los documentos ahora serán revisados por un Notario Público y, luego, por el propio banco que te otorgará el financiamiento.

Cumplida esa validación legal, que tomará algunas semanas, Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico, confirmando la asignación final del Crédito CAE. A partir de ese momento, te convertirás oficialmente en beneficiario/a de esta ayuda estudiantil del Estado.

¿CÓMO MANTENER EL CRÉDITO CAE DURANTE LA CARRERA? 

¡No necesitas volver a postular ni firmar el contrato! Para renovar el Crédito CAE, deberás completar y enviar el Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible, en www.ingresa.cl, en el período de renovación, plazo que será informado de manera oportuna, en esa mismo sitio Web (usualmente se extiende de diciembre a abril de cada año).

En la solicitud de monto, deberás seleccionar alguna de las siguientes opciones:

1.) El 100% del arancel de referencia: monto máximo de crédito que podrás pedir. Ese valor lo fija cada año el Ministerio de Educación para cada carrera y en cada institución;

2.) Un monto específico, que tendrás que digitar y que debe ser igual o superior a $200.000 (anual); o bien,

3.) “Monto Cero”, si NO requieres el Crédito CAE para el siguiente año académico.

¡MUY IMPORTANTE!  Tu solicitud de financiamiento será acogida, siempre y cuando te matricules en los plazos establecidos por tu institución y cumplas con las exigencias académicas fijadas por la casa de estudios para mantener el Crédito.

 

Los resultados de la renovación se publican en abril de cada año y podrás verlos, digitando tu RUT en www.ingresa.cl (resultadorenovacioncae.ingresa.cl/)

 

¡¡MANTENTE ATENTO/A!! En la sección “CÓMO RENOVAR”, de www.ingresa.cl, Comisión Ingresa publicará, hacia fines de año, las fechas en que podrás solicitar el financiamiento del Crédito CAE para el año 2022.