¡¡¡EXTRA!!! HASTA EL 4 DE JULIO SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO

29.05.2010

foto-ingresa-2Una semana adicional tendrán los nuevos beneficiarios 2010 para concurrir a los bancos a confirmar que aceptan el beneficio y que se comprometen a pagarlo cuando corresponda. Quienes no realicen este trámite en el plazo establecido, pierden el derecho a financiamiento.

PUNTOS DE ATENCION Y HORARIOS

Banco Itaú

Scotiabank

Banco Santander

Desde el 7 de junio, miles de estudiantes de la educación superior se han movilizado a lo largo de Chile, acudiendo a los bancos que les fueron asignados, para firmar el Crédito con Garantía Estatal. Pese a que se trata del último paso para concretar definitivamente la entrega de esta ayuda estudiantil, hasta este martes 22 de junio, 45 mil 655 alumnos habían cumplido con este trámite, vale decir aproximadamente la mitad de los seleccionados.

Por eso, Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Sistema de Crédito con Garantía Estatal, determinó extender el período de firma hasta el 4 de julio de 2010, de manera de permitir que la otra mitad de los nuevos beneficiarios que aún no realiza el trámite, se pueda acercar a la brevedad a los puntos de atención dispuestos por los bancos para la firma de los estudiantes.

Los bancos Scotiabank, Itaú y Santander, que este año se adjudicaron el financiamiento y administración de los 98 mil créditos asignados para 2010, trabajan desde el inicio del proceso con horario extendido, abriendo incluso los fines de semana, con el fin de recoger las firmas de los estudiantes.

La etapa de firma es crucial puesto que, de no suscribir el contrato mediante el cual el banco traspasará el financiamiento a la institución de educación superior en la que estudia, el alumno pierde el beneficio y está obligado a postular nuevamente a él.

Este es el único trámite bancario que deberá realizar cada beneficiario, puesto que como la ayuda se otorga para toda la carrera, en lo sucesivo solamente deberá renovar el crédito cada año, matriculándose en su institución e indicando el monto de financiamiento que va a necesitar para el año siguiente enwww.ingresa.cl