¡¡EXTRA!!… HASTA EL 31 DE JULIO HAY PLAZO PARA FIRMAR EL CRÉDITO

16.07.2009

cambiofotoTodos los nuevos beneficiarios (tanto los que fueron informados de su banco en junio como los recibieron el aviso del banco en julio) podrán concurrir a la sucursal que corresponde a cada cual, hasta el último día del mes de julio 2009.

Hasta el viernes 31 de julio de 2009 tendrán plazo los 80.500 alumnos favorecidos este año con el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores para concurrir al banco a firmar los documentos del Crédito Es el último paso para obtener definitivamente este beneficio del Estado.

La determinación del plazo final, que rige tanto para los beneficiarios que fueron informados de su banco en junio, como para los que fueron informados en julio, lo estableció Comisión Ingresa. La institución administradora de este sistema de financiamiento estudiantil impulsa la Campaña de Firma del Crédito, con la colaboración de las 65 instituciones de educación superior en las que estos alumnos cursan carreras profesionales y técnicas.

Banco Estado, BCI y Banco del Desarrollo se adjudicaron este año el financiamiento y administración de los créditos adjudicados en 2009, por un monto total de 91 mil millones de pesos. Para recibir la firma de los 80.500 beneficiarios de universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, las entidades financieras dispusieron horarios especiales y sucursales a lo largo de todo el país.

Esta etapa es crucial puesto que, de no firmar el contrato mediante el cual el banco traspasará el financiamiento a la institución de educación superior en la que estudia, el alumno pierde el beneficio y está obligado a postular nuevamente a él. Este es el único trámite bancario que deberá realizar cada beneficiario, puesto que como la ayuda se otorga para toda la carrera, en lo sucesivo solamente deberá renovar el crédito cada año, matriculándose en su institución e indicando el monto de financiamiento que va a necesitar para el año siguiente en www.ingresa.cl

CONSULTAS

BANCO DEL DESARROLLO Fono: 800 20 40 40

BANCOESTADO Fono: 600 660 0033

BCI Fono: 692.9000

Más información acerca de tu Crédito con Aval del Estado aquí.

Consultas y dudas al (2) 7267200 (en Santiago) o a contacto@ingresa.cl
(Indicando tu RUT)