¡¡EXTRA!! A LAS 18:00 HORAS DE ESTE VIERNES 9: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN AL CAE 2015

07.01.2015

¡¡ATENCIÓN, POSTULANTES AL CAE 2015!! Se adelantó para el VIERNES 9 DE ENERO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS, la entrega de los resultados de la Postulación 2015 al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (CAE). A contar de ese día y hora, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, accederás a un mensaje personalizado que te informará si has quedado preseleccionado y los pasos a seguir para obtener el beneficio. ¿Qué pasa si te rechazan el CAE? Continúa leyendo esta noticia.

Si solicitaste el apoyo de las Ayudas Estudiantiles del Estado para iniciar o continuar una carrera este 2015, revisa el resultado de tu postulación este VIERNES 9 DE ENERO 2015, en:

  • www.becasycreditos.cl, para conocer si obtuviste alguna beca de arancel o el Crédito Fondo Solidario; y
  • www.ingresa.cl, (A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) para saber si fuiste preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

RESULTADOS DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE)

Entre las más de 400 mil postulaciones a las Ayudas Estudiantiles recibidas para este año, Comisión Ingresa asignará el Crédito con Garantía Estatal (CAE) a los postulantes que cumplieron los requisitos académicos establecidos para acceder a este financiamiento, partiendo desde aquel estudiante que evidencia las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

¿Qué podría decir tu mensaje de www.ingresa.cl?

1) Si resultas preseleccionado con el Crédito, tu mensaje de postulante te indicará que para activar el beneficio, deberás matricularte con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver sección “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

Ten presente que si no te matriculas en el plazo señalado, perderás automáticamente la asignación de esta ayuda estudiantil. La opción para recuperar el derecho a Crédito, será presentar una apelación del 27 de enero al 4 de febrero 2015, completando un formulario que estará contenido en tu mensaje de postulante que se publicará en ese período en www.ingresa.cl

Nota: los postulantes que ya cursan una carrera deben matricularse en los plazos establecidos por sus propias instituciones.

2) Si NO resultas preseleccionado con el CAE, tu mensaje te explicará las razones de eso y, en tal caso, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 27 de enero y el 4 de febrero 2015, completando el formulario correspondiente, que estará contenido en tu mensaje de postulante que se publicará en ese período en www.ingresa.cl

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 9 de marzo 2015, digitando el RUT en www.ingresa.cl

¡IMPORTANTE! Durante el proceso de asignación del Crédito, Comisión Ingresa actualiza periódicamente los mensajes de los postulantes al CAE. Por esa razón, a partir de la entrega de resultados, en enero, deberás revisar permanentemente tu mensaje disponible en www.ingresa.cl y seguir sus instrucciones hasta julio 2015.