¿ESTUDIAS CON EL CRÉDITO CAE? ¡PREPÁRATE PARA RENOVARLO PARA EL AÑO 2021!

02.12.2020

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2020 o en años anteriores, y requieres el financiamiento para continuar tu carrera, a fines de diciembre podrás solicitar el monto que necesitas en www.ingresa.cl. Las fechas exactas de ese trámite, se informarán en los próximos días, en este mismo portal. ¡Sigue leyendo!

¡ATENCIÓN!

Actualiza tu correo electrónico en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl para que Comisión Ingresa pueda avisarte cuando se abra el formulario para solicitar el monto CAE 2021. 

 

ESTE SERÁ EL PROCEDIMIENTO PARA QUE RENOVAR TU CRÉDITO CAE PARA 2021

1. En las fechas que Comisión Ingresa informará oportunamente, solicita el monto requerido para cubrir el arancel 2021 de tu carrera a través de la sección “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl

En el formulario, deberás seleccionar una de las siguientes opciones:

+ El monto equivalente al 100% del arancel de referencia fijado por el Ministerio de Educación para tu carrera/institución;
+ Un monto específico, igual o superior a $200.000 anuales (que tendrás que digitar);
+ “Monto cero”, si no necesitarás el financiamiento para el año 2021.

2. Verifica que cumples con las exigencias de tu institución de educación superior para mantener el Crédito CAE para el año 2021. Estos requisitos académicos estarán publicados hacia mediados de diciembre 2020. Por hora y como referencia, revisa los requisitos que fueron requeridos para el presente año 2020, AQUÍ.

3. Matricúlate en los plazos establecidos por tu casa de estudios para renovantes del Crédito CAE. 

¡IMPORTANTE! Si no solicitas el monto requerido, en los plazos que informaremos próximamente, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE para el año 2021, aunque estés matriculado/a. 

 

RESULTADOS RENOVACIÓN: ABRIL/MAYO 2021

Digitando tu RUT en www.ingresa.cl